Las comparaciones suelen ser odiosas, pero a veces pueden darnos una pauta de hacia donde podría dirigiré un valor. Salvando las distancias entre Ripple (XRP) y Amazon el analista de criptomonedas, Nick Anderson, ha comparado en X la fase actual de la criptomoneda con el largo periodo de consolidación del gigante de comercio electrónico que conllevó su masivo repunte tras el colapso de las puntocom. Estableciendo un precio objetivo en el largo plazo en los 200 dólares, según Christian Encila en News BTC.

Anderson recordó cómo las acciones de Amazon se movieron lateralmente durante unos 3.800 días después del colapso de las puntocom, desde el año 2000 hasta 2010.

Durante ese tiempo, la acción construyó lentamente una base, formando finalmente lo que los analistas llaman un patrón de taza y asa. Cuando se produjo la ruptura, Amazon pasó de aproximadamente 5 a 200 dólares, lo que representa una ganancia del 3.900% en 15 años.

Argumentó que XRP podría estar en la misma situación hoy. La criptomoneda se ha cotizado recientemente en torno a los 2.75 dólares, cifra que, según Anderson, no está lejos del nivel de 5 dólares donde comenzó la explosiva subida de Amazon.

Basándose en su análisis gráfico, Anderson afirmó que XRP podría eventualmente ascender a entre 100 y 200 dólares, aunque tal movimiento tardaría años en concretarse.

Ruta prevista para los poseedores de XRP

En su evaluación, el analista afirmó que los inversores más jóvenes que poseen grandes cantidades de XRP hoy en día podrían estar en camino a una riqueza que les cambiaría la vida si el pronóstico resulta acertado.

Anderson sugirió que quienes actualmente tienen entre 30 y 40 años podrían tener entre 45 y 50 años para cuando XRP alcance los 100 dólares. Presentó un cálculo simple: una tenencia de 10.000 tokens valdría 1 millón de dólares a ese precio.

Si bien la proyección es a largo plazo, Anderson también se centró en el ciclo actual. Pronosticó que XRP podría experimentar un repunte hacia los 5 y 30 dólares antes de una fuerte corrección.

Esa corrección, en su opinión, serviría como punto de reinicio antes de que se afiance una adopción más amplia y se puedan obtener mayores ganancias en la próxima década.

Las previsiones de la comunidad alimentan la especulación

La comunidad de XRP ha considerado a menudo objetivos ambiciosos, y la predicción de Anderson no marca la primera vez que se ha fijado un precio de 100 dólares.

Los analistas del mercado también han predicho resultados similares. Algunos inversores argumentan que una vez que la liquidez en el mercado aumente, como ocurrió antes del repunte de 2017, XRP podría acelerar hacia esos hitos más importantes antes de lo que muchos esperan.

Por ahora, XRP cotizaba a 2.84 dólares con una modesta ganancia diaria del 0.90% y ha recuperado su posición como la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

Es incierto si el token podrá realmente replicar el largo ascenso de Amazon, pero la predicción pone de relieve la firme creencia de algunos analistas en que XRP está preparado para un auge similar al de Amazon que algún día podría llevarlo a la marca de los 200 dólares.

Ripple abre la sesión del viernes a la baja en los 2.81 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas seis velas, RSI a la baja en los 43 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a largo plazo se encuentra en los 3.21 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.