Ripple ha dado el inicio a la temporada de “Uptober” el pasado jueves liberando 1.000 millones de XRP de su depósito de garantía. Lo que le ha permitido impulsar su valor hasta los 3 dólares, según Caroline Amosun en U Today.
Según datos de la plataforma de seguimiento blockchain Whale Alert, se liberaron 1.000 millones de tokens XRP del depósito de garantía en menos de una hora.
Los tokens liberados están valorados en aproximadamente 3.000 millones de dólares, según el precio de XRP en el momento del evento. Cabe destacar que la liberación se realizó en cuatro transacciones separadas: dos lotes de 400 millones de XRP cada uno y dos lotes de 100 millones de XRP cada uno, sumando un total de 1.000.000.000 de XRP.
Si bien esta medida no sorprende, marca el cumplimiento del lanzamiento mensual programado de XRP por parte de Ripple, que suele realizarse el primer día de cada mes. Sin embargo, el desbloqueo de este mes tuvo un pequeño cambio, ya que se retrasó hasta el segundo día.
¿Qué está haciendo Ripple?
Esta medida ha generado debates en la comunidad de XRP, con especulaciones sobre su impacto en la fluctuación continua de su precio. Es importante destacar que la empresa de blockchain con sede en San Francisco se ha comprometido con el sistema de depósito en garantía como una forma de controlar la circulación de XRP y mitigar el exceso de oferta, que de otro modo podría amenazar el valor del token.
Aunque Ripple desbloquea constantemente hasta mil millones de XRP cada mes (a menudo devolviendo una parte al depósito en garantía tras ventas limitadas), el desbloqueo de este mes ha atraído más atención, dado el revuelo en torno a Uptober.
Coincidiendo con el fuerte impulso de XRP, este momento ha alimentado el optimismo. El token superó recientemente la resistencia de 3 dólares, y los analistas del mercado sugieren que este desbloqueo podría impulsar aún más su precio al alza.
Según datos de CoinMarketCap, XRP ha subido un 3.98% en las últimas 24 horas y cotiza aproximadamente a 3.04 dólares.
Si bien el aumento de la oferta a veces puede desencadenar correcciones a corto plazo al reducir la escasez, los analistas argumentan que el movimiento de este mes podría, en cambio, proporcionar la liquidez necesaria para la adopción institucional, impulsando así un mayor impulso alcista.
Con las decisiones sobre el ETF de XRP entrando en su fase final, los inversores confían en el potencial de XRP durante octubre.
Ripple abre la sesión del viernes al alza en los 3.03 dólares. La media móvil de 70 periodos sobre la última vela, RSI al alza en los 56 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.
La resistencia a largo plazo se encuentra en los 3.21 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.