Ripple sigue en la mirada de todos, incluso de aquellos quienes tienen malas intenciones. Es que en medio de un crecimiento notable de XRP y del mercado de criptomonedas en general, los estafadores han tomado al mencionado token para todo tipo de estafas según Jordan Lyanchev en Cryptopotato.
Una de las posibles razones detrás de los ataques fraudulentos contra Ripple y su comunidad es su tamaño: Es uno de los segmentos más destacados del mundo de las criptomonedas, mientras que el token nativo ha estado entre los 10 y 5 principales activos digitales durante años. Actualmente, es el tercero más grande, con una capitalización de mercado cercana a los 200 mil millones de dólares. Esto lo convierte en un candidato ideal para ser explotado por actores maliciosos.
Los poseedores de XRP esperan con frecuencia grandes noticias, como anuncios de alianzas con grandes bancos, actualizaciones impactantes como la ISO 20022, aprobaciones de ETFs en Estados Unidos o novedades en el caso legal contra la SEC, que comenzó hace más de cuatro años. Esto también abre la puerta a estafas creativas que podrían engañar a los inversores con algo como "Ripple gana el caso de la SEC: el airdrop de XRP ya está disponible, reclama tus tokens aquí".
Hablando de estafas de regalos, son fáciles de crear y promocionar en diversas redes sociales. Los estafadores suelen usar clips reales de eventos o entrevistas de Ripple para crear un sorteo falso: "Envía 1.000 XRP a esta dirección y recibe 2.000 XRP a cambio".
Estas estafas parecen pulidas, suelen ejecutarse mediante transmisiones en vivo y aprovechan el precio más bajo de XRP (3 dólares en comparación con los 120.000 dólares de BTC y los .4000 dólares de ETH) para atraer a pequeños inversores a participar, con la esperanza de multiplicar sus inversiones.
Esta última posible razón está ligeramente relacionada con la primera, ya que busca capitalizar la popularidad de Ripple. La compañía y su token nativo son tendencia en plataformas como Google, X y YouTube, lo que permite a los estafadores explotar este tráfico de búsqueda creando falsos vídeos, miniaturas y transmisiones en vivo optimizados para SEO.
Los inversores deben confiar únicamente en los canales oficiales de todos los proyectos que les interesan, no solo en Ripple, verificar todo dos y tres veces antes de interactuar con ellos y tener cuidado porque cuando algo parece demasiado bueno para ser verdad, generalmente lo es.
Ripple cotiza en verde al mediodía del lunes en los 3.25 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo de las velas de julio, RSI al alza en los 64 puntos y las líneas del MACD se mantienen encima del nivel de cero.
El precio ha superado la resistencia a largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.