Repsol es uno de los valores bajo todos los focos del mercado ante la situación política en Venezuela. La intervención militar de EEUU en el país, en el que la compañía tiene casi un 15% de sus reservas mundiales de petróleo, ha generad cierta incertidumbre al mercado, que no sabe si se abre una buena oportunidad para la española o, por el contrario, un riesgo.
Sigue en directo la cotización de Repsol
Hoy los analistas de Jefferies le dan un voto de confianza al valor. La firma le sube la recomendación a ‘comprar’, desde la anterior de ‘mantener’, un movimiento que lleva aparejada también una mejora en el precio objetivo hasta los 19 euros por acción, desde los 13 euros anteriores.
Esta nueva valoración supone un potencial de un 16,85% frente al cierre de ayer.
Con esta mejora, Jefferies se destaca como una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil del valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a la compañía le dan una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo de 16,67 euros por acción que está un 3,47% por encima de la cotización actual.
Hoy las acciones de Repsol bajaban a primera hora de la mañana un 0,92% hasta marcar 16,11 euros en el IBEX 35, en la que es su tercera jornada consecutiva en negativo. No obstante, los títulos acumulan una revalorización de un 39% en los últimos 12 meses, subida que se amplía al 74,4% desde los mínimos de abril del año pasado, en 9,414 euros.
Mientras, los inversores siguen monitoreando la situación de Venezuela. Según publica Expansión, la compañía se reúne con la Casa Blanca para despejar su futuro en Venezuela. Cinco Días aporta que Repsol en su buena posición en Venezuela para mejorar la producción en el país.