Repsol es una empresa dedicada a la explotación y distribución de hidrocarburos. Su plan estratégico se alinea con los objetivos de cambio climático y la empresa aumenta su producción de energía limpia. La subida de los precios del petróleo y gas natural permiten que mantenga un balance sólido para hacer frente a las inversiones necesarias. La acción también presenta unos múltiplos de valoración atractivos y recibe una valoración positiva por fundamentales ver (“Repsol vuelve al dividendo en efectivo, señal de fortaleza”).

Los indicadores técnicos premium concede a la acción una puntuación total que oscila en torno a los 5,0 puntos. Una puntuación que corresponde o equivale a consolidación o estabilidad dentro de una tendencia alcista primaria o de fondo. Una fase que, desde una perspectiva tendencial, debe enfocarse como una oportunidad para buscar posiciones largas o compradoras a favor de la tendencia alcista primaria.

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Un análisis chartista o del gráfico nos permite establecer los niveles de referencia donde se pueden acumular órdenes limitadas de compra que ayuden a frenar posibles correcciones y que nos pueden servir para comprar y posicionarnos a favor de la tendencia alcista primaria. El mínimo de abril establecido en 9,572 es soporte intermedio y es un apoyo que está aprobando en la actualidad el precio. Un poco más abajo, la anterior zona de resistencia comprendida entre 8,930 / 8,697, que es aproximación de la media de 200 sesiones, también parece un buen lugar para plantearse abrir largos.

Si te gusta la operativa tendencial hazte suscriptor y disfruta de nuestro Curso online