La OPEP y sus socios decidían este lunes recortar los objetivos de producción en unos 100.000 barriles diarios a partir de octubre, cuando los analistas habían anticipado que el grupo en general mantuviera su política de producción. La próxima reunión de la OPEP+ está prevista para el 5 de octubre.

El recorte da marcha atrás al aumento de 100.000 barriles diarios que había acordado la OPEP+ el mes pasado, y que fue considerado un cierto desplante al presidente de EEUU, Joe Biden, que había presionado al grupo para aumentar el bombeo y enfriar la espiral inflacionista.

Tras las subidas, hoy vemos de nuevo recortes para los futuros del Brent, que ceden en torno a la media sesión de hoy un 2,41% en los 93,43 dólares mientras que los del West Texas Intermediate suben un 0,24% en los 87,08 dólares. 

Repsol, "en un momento dulce"

En este entorno, Repsol es un valor para tener en cartera en esta parte final de año, según explica José Lizán, gestor de Retro Magnum Sicav en Quadriga. Según apunta el experto, "creemos que está muy barata", sobre todo tras las correcciones desde la zona de 16 euros. "Independientemente del riesgo regulatorio" y las limitaciones a los beneficios, Repsol está a una valoración atractiva, señala Lizán. 

Repsol sigue siendo la compañía que lidera el ranking del IBEX 35 en cuanto a las subidas acumuladas en lo que va de año, con un avance en bolsa de casi el 29%, seguido de CaixaBank, que sube algo más del 23%. Hoy el valor corrige terreno tras acercarse a la zona de los 16 euros en junio.

La media de analistas que siguen el valor le dan un consejo de comprar, a un precio objetivo de 17,35 euros, lo que le da un potencial de subida del 28,9%. 

Sigue en directo la cotización de Repsol

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluida Repsol, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.