El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cargaba el miércoles contra las empresas españolas, en particular contra Repsol e Iberdrola, vinculando su presencia en el país a los lazos que tendrían ambas compañías con los expresidentes de México.

A pesar de estas palabras y de que el presidente mexicano ha dicho que hay que replantear las relaciones con España, Repsol repunta hoy en bolsa más de un 1% en los 11,7220 euros. El valor está en tendencia alcista. 

Según explica el analista independiente Ramón Bermejo, en el gráfico podemos apreciar el giro al alza del valor cuando decidió apostar por energías alternativas más allá del petróleo. 

El valor describía un patrón de doble mínimo y una formación triangular que está dejando atrás. El objetivo de ese doble mínimo estaría situado en los 17,178 euros, a una distancia superior al 45% respecto al precio de apertura de hoy. Tiene un objetivo anterior en 13,92 euros. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para Repsol y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional.