Cuatro empresas destacadas del IBEX 35, Repsol, Cellnex, Acerinox y Amadeus, tienen previsto repartir a sus accionistas más de 1.132 millones de euros en dividendos durante lo que resta del mes de enero. Según datos de Europa Press basados en los calendarios proporcionados por las compañías cotizadas en la Bolsa española, se espera un reparto significativo de beneficios entre los inversores.

Detalles de los dividendos por empresa:

Sigue en directo la cotización de Repsol

Repsol tiene programado abonar alrededor de 564 millones de euros en dividendos. La empresa realizará el pago el miércoles, 14 de enero, distribuyendo 0,50 euros brutos por acción.

Sigue en directo la cotización de Cellnex

Cellnex, por su parte, pagará 252 millones de euros a sus accionistas. Hoy, 13 de enero, es el último día para adquirir acciones de Cellnex con derecho a dividendo. La empresa retribuirá a sus accionistas con 0,37 euros brutos por acción el jueves, 15 de enero.

Sigue en directo la cotización de Acerinox

Acerinox desembolsará 77 millones de euros en dividendos. La fecha de cierre para adquirir acciones con derecho a dividendo ya ha pasado, y el pago se realizará el viernes, 23 de enero, con un dividendo de 0,31 euros brutos por acción. A partir del 21 de enero, las acciones de Acerinox cotizarán sin derecho a este dividendo.

Sigue en directo la cotización de Amadeus

Amadeus tiene previsto retribuir a sus accionistas con algo más de 238 millones de euros. El consejo de administración acordó la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados de 2025 por un importe fijo de 0,53 euros brutos por acción. El pago se efectuará el viernes, 16 de enero, y la fecha de exclusión ('ex-date') está programada para el miércoles, 14 de enero.