Making Science presentó este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en los que registró unos ingresos de 82,7 millones de euros, lo que se tradujo en un crecimiento del 32% con respecto al mismo periodo del año anterior. Tanto la compañía tecnológica como Renta 4 muestran gran optimismo para el cumplimiento de su "guidance". 

Making Science ha registrado un EBITDA recurrente de 4 millones de euros, un 11% más que en 2024. El crecimiento de la tecnológica se debe principalmente al buen comportamiento que ha tenido su línea de negocio internacional, que ha experimentado un crecimiento del 103%, situándose en los 48 millones de euros.

Renta 4 Banco destaca la evolución de Raising, la división de IA aplicada al marketing, que ya cuenta con casi 80 clientes (80% en España) y la atractiva cartera de incorporaciones para los próximos trimestres. 

La previsión de ingresos de este año de la consultora tecnológica es de 350/370 millones de euros, con un crecimiento del 28%-35% y un EBITDA recurrente entre 17 y 18 millones de euros. Los objetivos de Making Science están por encima de la previsión de Renta 4 Banco, que consideran que los ingresos se situarán en los 320 millones de euros, con un crecimiento del 16% vs el 2024.

Sigue en directo la cotización de Making Science

El Plan Estratégico 2025-2027 de Making Science contempla un crecimiento compuesto anual del EBITDA del 20%, hasta alcanzar una cifra de entre 23 y 27 millones de euros hasta 2027.

Además, la compañía celebrará el próximo 6 de mayo su primer Investor Day con el objetivo de acercar la empresa a los inversores y compartir las estrategias que se van a llevar a cabo, cómo trabajan, así como dar a conocer su gran apuesta por mercados estratégicos como Suecia, Francia o Inglaterra.

Con este escenario, Iván San Félix, analista de Equity Research de Renta 4 recomienda "Sobreponderar" con un precio objetivo de 13,8 euros por acción con un potencial de revalorización del 54,18% con la cotización actual.