Las acciones de Redeia (REE) siguen bajo los focos por el apagón que afectó a buena parte de España durante más de 10 horas hace poco más de una semana. Un entorno que parece aconsejar una dosis de prudencia a los analistas de Exane BNP Paribas.
Sigue en directo la cotización de Redeia (REE)
En concreto, la firma ha rebajado su recomendación de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’, un movimiento que lleva aparejado también un recorte en el precio objetivo, de 20,10 a 19 euros por acción.
A pesar de este recorte, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 6,5% frente al cierre de ayer. Exane BNP se sitúa ligeramente por debajo del consenso de los analistas, que de media dan al valor un precio objetivo de 19,07 euros, según los datos recopilados por Reuters. La recomendación mayoritaria es de ‘comprar’.
Redeia llegó a alcanzar un máximo de 19,51 euros el pasado 4 de abril, pero desde entonces acumula una caída del 7,6%. Eso sí, sube todavía un 15% desde sus mínimos de enero, cuando llegó a marcar 15,66 euros.
Hoy la compañía salta a la primera plana de la prensa después de que el diario Expansión haya publicado que el Gobierno prepara una profunda renovación del consejo de Redeia. De acuerdo con esta información, la compañía demora su junta, que afrontará cambios de al menos un tercio del consejo, mientras el apagón sitúa a la cúpula en la diana de las críticas.
Redeia obtuvo un beneficio neto de 137,8 millones en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 4,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocio alcanzó los 404,5 millones de euros, con un crecimiento del 2,6% frente a los 394,2 millones de euros del primer trimestre de 2024. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 320,1 millones de euros a cierre de marzo, un 4,4% más.