Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, ha anunciado que ha propuesto la especificación del API para de Apache Deltacloud al Distributed Managemente Task Force (DMFT) como parte de su participación en el Grupo de Trabajo de Gestión de Cloud de DMTF. La firma de Red Hat en DMTF supone un paso hacia delante en el esfuerzo de la compañía por ofrecer a los usuarios de clouds de Infraestructura como Servicio (IaaS) los beneficios de la portabilidad en despliegues de cloud computing.

El proyecto Apache Deltacloud es una implementación open source de una API de un web service RESTful que permite abstraer las habituales API de gestión IaaS propietarias. Red Hat puso en marcha el proyecto en septiembre de 2009, y fue migrado al Incubador Apache Incubator a principios de 2010 para destacar su importancia para el ecosistema del cloud computing, donde permanece bajo incubación en la Fundación de Software Apache, para permitir que evolucione en una comunidad construida sobre los valores reconocidos de apertura y mérito de Apache . La innovación en el proyecto Deltacloud ha sido instrumental en el progreso de Red Hat Cloud Foundations, anunciado en junio de 2010.

"A medida que el cloud computing se extiende en las empresas, la interoperabilidad y la portabilidad empiezan a cobrar mayor importancia", explica Scott Crenshaw, vicepresidente y director general de Cloud Business en Red Hat. "Estamos encantados de proporcionar a DMTF la API Deltacloud y así ayudar a incrementar este nivel de interoperabilidad a todo la cloud. Red Hat continúa ayudando a las empresas a construir una cloud real".

El proyecto Deltacloud ofrece a DMTF uno de los pocos APIS de cloud abierto que están en desarrollo en la actualidad. Con ello, traslada los principios del open source empresarial, como la innovación por parte del usuario, a los usuarios actuales de las APIs de cloud computing.

"A medida que seguimos avanzando hacia el establecimiento de estándares abiertos de gestión para el cloud computing, las contribuciones por parte de líderes de la industria como Red Hat permiten ofrecer consistencia y facilitar el uso a todos los usuarios de cloud", asegura Winston Bumpus, Presidente de DMTF. "Estamos encantados de contar con la presencia de Red Hat en la especificación del API de Deltacloud y esperamos su colaboración en nuestro trabajo para facilitar la interoperabilidad en la gestión de la cloud".

Para interactuar, participar o encontrar más información sobre el proyecto Deltacloud de Apache, visita: http://incubator.apache.org/deltacloud/.

Para más información sobre Red Hat visite www.redhat.es. Para ver más noticias actuales sobre Red Hat, visite http://www.redhat.es/news.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y miembro del índice S&P500, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante cinco años consecutivos en el estudio de valoración de proveedores de la revista CIO Insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.es.

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en Estados Unidos y otros países.