Los inversores han optado por la recogida de beneficios después de la espectacular subida que sufrió el selectivo español en la sesión de ayer. Los grandes valores del índice, con Telefónica a la cabeza, arrastran al Ibex 35 en una jornada en la que se llegó a perder, a media sesión hasta  un 5%, aunque al cierre consigue mantener los 10.000 puntos. Continúa la volatilidad en los mercados y es que como ya aseguraban los expertos, ésta va a ser la tónica de las próximas sesiones.
 
Como decíamos Telefónica encabeza las pérdidas entre los grandes y es que la primera operadora española lanzó una OPA hostil por la parte que Portugal Telecom posee sobre la operadora brasileña Vivo. Los intentos de la compañía presidida por César Alierta de abrirse camino en Brasil, han sido calificados por los expertos de brillantes, pero el monto ofrecido, 5.700 millones de euros, insuficiente. Telefónica se ha dejado un 3.69% al cierre de la sesión.
 
Los bancos también acusan la resaca. Santander se ha dejado al cierre un 3.33% mientras que su gemelo, el BBVA ha bajado un 3.06%. También recortes para Iberdrola, un 2.74% y Repsol que pierde un 1.38%.
 
Sin embargo la más perjudicada de la jornada ha sido una constructora, Sacyr Vallehermoso que se ha dejado un 5.41%. La mala jornada de las entidades financieras la completa Bankinter, la segunda peor de la jornada, que se deja un 4.48% y Banco Popular un 4.42%. Por su parte Banco Sabadell ha recortado un 4.03%, mientras que las pérdidas son más moderadas para Banesto que pierde un 1.63%.
 
Tan sólo tres valores acaban la jornada en verde, Inditex que se aúpa en la cabeza de la tabla avanzando un 3.04%, mientras que Ferrovial y Enagas se han mantenido en positivo con alzas por debajo del medio punto porcentual.
 
En cuanto al mercado continuo Inypsa, EADS y GAM protagonizan las alzas y Reyal Urbis, Banco Pastor y Jazztel son los más perjudicados de la jornada