El lunes, los principales índices bursátiles estadounidenses concluyeron con pérdidas generalizadas a medida que se extendían los temores en todo el mundo de que la recuperación económica esté más lejos de lo que se pensaba. El Promedio Industrial Dow Jones descendió 186 puntos, o el 2%, a 9135; el índice S&P 500 retrocedió 24,36, o el 2,4%, a 979,7; mientras que el Índice Compuesto Nasdaq bajó 54,68, o el 2,8%, a 1931.

Simon Denham, titular de Capital Spreads, señaló que la venta generalizada del lunes probablemente no es la gran venta que se ha estado anticipando. "Si bien los mercados de Estados Unidos cerraron en sus niveles mínimos, en realidad no fueron mucho más bajos que los niveles alcanzados en la sesión europea de la mañana", señaló y destacó que incluso la venta generalizada del petróleo fue de corta duración.

Datos económicos concentrarán la atención del mercado el martes. Los inicios y permisos de construcción de viviendas y los precios al productor de julio se anunciarán a las 14:30 horas.

A la espera de resultados


Entre las empresas que informarán sus resultados se encuentran Cardinal Health Inc. (CAH) y Target Corp. (TGT), antes de la apertura del mercado y Hewlett-Packard Co. (HPQ) y Analog Devices Inc. (ADI) después del cierre del mercado.

El martes, Home Depot  informó una ganancia para el segundo trimestre de 66 centavos por acción, mientras que las ventas cayeron un 8,5%.

En Europa, las acciones revertían parte de las fuertes pérdidas del lunes, con el sector bancario y minero entre los que registraban el mejor desempeño. El índice paneuropeo Dow Jones Stoxx 600 subía un 0,7%. HSBC Holdings  podría atraer la atención del mercado luego que Goldman Sachs Group  mejorara de "neutral" a "comprar" su recomendación para las acciones de la compañía. Las acciones subían un 3% antes de la apertura oficial del mercado.

Las acciones de Rio Tinto subían más del 2% luego que la australiana Amcor Ltd. (AMC.AU) señalara que pagará 2.030 millones de dólares por la mayoría de Alcan Packaging de Rio Tinto, lo que representa la mayor adquisición de su historia.

En tanto, el índice de expectativas económicas ZEW de Alemania subió más que lo esperado, del 39,5 de julio al 56,1. Los economistas esperaban un aumento a 47,3.

Entre los mercados bursátiles de Asia, el índice Nikkei 225 de Tokio cerró el martes con un alza de 16,35 puntos, o un 0,2%, a 10284,96. El índice compuesto de Shanghai subió 40,25 puntos, o un 1,4%, a 2910,88 y el índice Hang Seng de Hong Kong ascendió 168,62 puntos, o un 0,84%, a 20306,27.