Los resultados presentados ayer no han sentado bien en Bolsa a Banco Sabadell; la entidad catalana cae hoy un 3,48% a primera hora de la mañana hasta marcar 3,137 euros tras una jornada muy negativa ayer en la que se dejó más del 5%. Usando de referencia los 3,43 euros al cierre del miércoles, el castigo supera ya el 8,5%.
Sigue en directo la cotización de Banco Sabadell
Hoy además los analistas de RBC Capital han decidido recortar su recomendación sobre el valor, que pasa de ‘sobreponderar’ a ‘igual que el sector’. No obstante, elevan el precio objetivo hasta los 3,30 euros por acción, desde los 3,05 euros anteriores.
La nueva valoración supone un potencial alcista del 5,2% frente a la cotización actual y del 3,1% frente al cierre de ayer.
No obstante, hay que tener en cuenta que RBC es una de las casas de análisis menos optimistas sobre el banco. Según los datos recopilados por Reuters, la recomendación mayoritaria que reciben las acciones del Sabadell es de ‘mantener’, mientras que el precio objetivo medio escala hasta los 3,47 euros, un 10,6% por encima de la cotización actual.
Pese al castigo de los últimos dos días, Banco Sabadell acumula una subida de un 81,8% en los últimos 12 meses, desde los mínimos de 1,725 euros del 13 de noviembre del año pasado.
Banco Sabadell se anotó un beneficio neto de 1.390 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025, lo que representa un incremento del 7,3% interanual y, además, supone un nuevo resultado récord para la entidad entre enero y septiembre.