Ya es hora de que el dinero empiece a trabajar por usted. Philips nos ha hecho una selección de valores entre los 2.300 que ofrecen dividendos en le mercado americano, que nos ayudarán a conseguir un retiro tranquilo.
 
En primer lugar desecha todo lo que huela a ladrillo. A pesar de que hay empresas que ofrecen un alto rendimiento por dividendo, a los que va dirigido este artículo deben buscar valores más seguros ya que aún surgen dudas sobre como se va a comportar este segmento en el futuro.
 
Desecha también aquellas empresas que pagan más dividendo que su propia renta neta; es decir aquellas que tienen un ratio de payout de más de un 100%. Dos compañías que desecha por este motivo son Nordic American Tanker, que paga su dividendo con la emisión de más acciones o Windstream ya que no le convencen las perspectivas del sector rural de telecomunicaciones.
 
Una vez hecha la criba vayamos a ver por que deberíamos apostar según Philips:
 
En primer lugar, por empresas de las que ha oñido hablar hasta la saciedad, de las que incluso considera aburridas. Eso es bueno, asegura.
 
Son líderes del mercado y el negocio subyacente está en crecimiento.
 
Los dividendos no son los más altos en este momento pero son sostenibles y crcen rápidamente.
 
¿Nombres y apellidos? Aquí van tres:
 
YUM!Brands (NYSE: YUM): Es responsable de compañías como Pizza Hut o Kentucky Fried Chicken. La empresa sigue su expansión en China y en los mercados emergentes. Cumple según Philips los requisitos primordiales: un ratio de payout del 36% y una rentabilidad por dividendo del 2%.
 
HASBRO (NYSE: HAS) es otra de las compañías elegidas por el experto con un ratio de payout del 30% y una rentabilidad por dividendo también del 2%. Entre las posibilidades de crecimiento, destaca su enorme biblioteca de la que seguro sacará rentabilidad en años venideros.
 
Por último el experto destaca WAL MART (NYSE: WMT). La empresa minorista paga un dividendo del 2,2%, con un ratio de payout del 29%. A pesar de que está en la lista de favoritos del experto, es la que presenta menores expectativas de crecimiento.