En lo que va de ejercicio el selectivo americano ha logrado apuntarse alzas de más de poco más de un 6%. Todo un logro, si se tiene en cuenta el mal comienzo del año, el peor de la historia.



Según  una reciente nota de Bespoke Investment, las subidas del índice se han producido gracias a que siete de los diez sectores que cotizan en él lo están haciendo mejor que el propio mercado. Los que mejor lo hacen son telecomunicaciones, utilities y energía, que se apuntan un 14% en este tiempo. Los peores desde enero son consumo discrecional, salud y el sistema financiero.

En opinión de estos analistas, “la razón por la que el S&P 500 sube solo un 6% es porque los 5 sectores que mejor lo han hecho son los más pequeños del índice. Por el contrario, entre los que peor lo han hecho están el segundo y el cuarto del índice”.


 
 
En la firma apuntan que aunque hace un mes y medio el selectivo cotizaba en el mismo nivel en el que lo hace ahora, “estaba mucho más sobrecomprado”.  En la actualidad alrededor del 60% de las acciones cotizan por encima de sus medias móviles.


 
Wall Street abre al alza y se centra en la posible subida de tipos