En medio de la corrección del precio de Bitcoin (BTC), es bueno conocer ciertas métricas que nos ofrecen plataformas como Glassnode. La misma ha informado en X que se ha reducido la oferta ilíquida debido al retiro de las carteras de tenedores a largo plazo de 62.000 BTC valorados en cerca de 7 mil millones de dólares. Lo que podría impedir un repunte de su valor.

"Lo interesante es que las carteras de las ballenas han estado acumulando activos durante esta fase", escribió Glassnode. "Durante los últimos 30 días, las carteras de las ballenas han aumentado sus tenencias y, desde el 15 de octubre, no han vendido prácticamente nada de sus posiciones".

Glassnode también señaló que las billeteras con un valor de entre 10.000 y 1.000.000 de dólares en BTC han registrado las mayores salidas, con ventas constantes desde noviembre del año pasado. "Los compradores impulsados ​​por el impulso se han retirado en gran medida, mientras que los compradores en bajadas no lograron absorber la demanda suficiente", escribió Glassnode. "Con el estancamiento de los compradores primerizos, este desequilibrio está presionando los precios hasta que se recupere una mayor demanda al contado".

Bitcoin abre la semana al alza en los 114.923 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de la última vela, RSI al alza en los 54 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se mantiene en los 126.198 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.