Bitcoin (BTC) alcanzaba esta semana los 126.000 dólares, lo que ha renovado el entusiasmo entre los inversores. El crypto analista Egrag Crypto ha señalado en X que la principal criptomoneda del mercado necesita romper con canales de precios actuales, como ha hecho anteriormente, para alcanzar los 175.000 dólares según Christian Encila en News BTC.

La opinión de Egrag se basa en un análisis de tres meses de los canales de precios que, según él, han precedido a grandes repuntes. Según informes, se observaron rupturas de canales similares antes del aumento repentino de 2013 hasta aproximadamente 1.163 dólares, la subida de 2017 por encima de los 19.000 dólares y el repunte de 2020-2021 que impulsó los precios por encima de los 69.000 dólares.

Afirma que el canal actual comenzó a formarse en abril de 2022, y que un pequeño impulso alcista podría impulsar a Bitcoin hasta los 175.000 dólares. Ese objetivo requeriría un aumento aproximado del 43% desde los 122.620 dólares. Las oscilaciones a corto plazo han oscilado entre los 115.000 y los 125.000 dólares esta semana, mientras que el precio actual se sitúa cerca de los 121.900 dólares.

Objetivos y riesgos a tener en cuenta

Egrag describió una serie de posibles resultados. Estableció 175.000 dólares como su objetivo principal. También sugirió un punto medio cercano a los 250.000 dólares y un escenario superior en torno a los 400.000 dólares. Se trata de cifras ambiciosas. Se presentan como parte de una visión a largo plazo, en lugar de promesas de un movimiento inmediato.

El analista comparó su pronóstico sobre Bitcoin con un pronóstico anterior para el oro: estableció un objetivo de 3.500 dólares para el oro, que posteriormente situó los precios cerca de los 4.000 dólares, utilizándolo como referencia para su estrategia de pronóstico.

Al mismo tiempo, los datos on-chain ofrecen un panorama mixto. La firma de análisis blockchain Glassnode informó que el 97% del suministro de Bitcoin genera ganancias tras el reciente repunte.

Este alto nivel de ganancias realizadas sugiere que muchos tenedores se mantienen por encima de su precio de compra. Algunos analistas interpretan las ganancias elevadas como una señal de que los mercados podrían detenerse para que los inversores puedan obtener ganancias.

Otros señalan las posiciones abarrotadas y el aumento del apalancamiento como señales de que la volatilidad a corto plazo podría aumentar. Los informes han revelado preocupación por lo que algunos llaman un "Rally de los Indecisos", un pico que tienta a los compradores tardíos y es seguido por una caída.

Comportamiento del Mercado y Movimientos de los Inversores

La acumulación ha sido visible en muchas billeteras. Algunos inversores reasignaron las ganancias en lugar de venderlas por completo, lo que, según los informes, puede indicar una rotación controlada de capital en lugar de una venta masiva por pánico.

Bitcoin abre la sesión del viernes a la baja en los 121.583 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas nueve velas, RSI a la  baja en los 59 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 126.198 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.