Una de las cosas que tiene el viento a favor de los mercados es la complacencia, somos más listos que nadie y el mercado nos da la razón.

Cuando debería de ser al revés, los inversores deberíamos de hacer lo que nos dice el mercado. Porque el mercado es poderoso y puede destruirnos si no contamos con la fuerza de la tendencia a nuestro favor. E igualmente conocer cuando la tendencia se ha dado la vuelta.

Un inversor puede ganar en bolsa de forma puntual, pero un inversor bien formado aprende a ganar en bolsa de forma recurrente.

El 70% del beneficio que los inversores lo consiguen haciendo un buen asset allocation , es decir en entrar en sectores o activos que estén fuertes en bolsa.

El 30% restante lo conseguirá si logran entrar y salir en el momento adecuado en los mercados financieros.

Desde Estrategias de Inversión  contamos a los alumnos del curso de bolsa y trading que  hay decisiones que nos hacen ganar dinero  y los inversores deben estar atentos a los cambios, ya sea de ciclo bursátil, de flujos de fondos... Los cambios son alertas y oportunidades para los inversores.

Solo hace falta ver cómo se han comportado los mercados en lo que va de año para ver que nada es eterno.

¡Deja que la fuerza te acompañe!

Los inversores debemos apoyarnos en herramientas y conocimientos  para alejarnos de los activos que están neutrales o débiles y centrarnos en los que comienzan un ciclo alcista fuerte o muy fuerte.  

Aprenda a invertir y ganar de forma recurrente en bolsa y mercados financieros con el curso más completo de Estrategias de Inversión