El viernes de la semana pasada explicábamos la psicología que reside detrás de un movimiento lateral en el índice EuroStoxx 50. Repasamos el documento e identificamos otro movimiento lateral de larga duración en Bankinter. La acción a día de hoy se encuentra en los mismos niveles que en el 10 de OCT13 y oscilando en torno a su media móvil de 40 sesiones. En la mitad del rango comprendido entre el máximo anual situado en 4,66 y el primer mínimo significativo sito en 4,20.
 
Una ausencia de tendencia de varias semanas que lleva a (1) una caída de la volatilidad que se encamina a mínimos anuales y (2) una pérdida de interés que se traduce en una caída en el volumen de contratación (ver como la media de 20 sesiones de volumen pierde la media de largo plazo en el histograma inferior del gráfico).
 
Bankinter en gráfico diario
Fuente: VisualChart y elaboración propia

La facilidad con que identificamos los niveles clave hace que los operadores tengan claras las referencias a seguir. Por otro lado, la larga duración del rango deriva en que se acumulen las órdenes en base a esas referencias. Aquellos operadores que se han posicionado largos o compradores establecerán sus stops por debajo de 4,20. Los operadores que decidieron posicionarse cortos han establecido sus stops por encima de 4,66.

¿Cómo actuaríais en este entorno? ¿Qué producto financiero os parece más atractivo para operar?