Voto de confianza de los analistas de Jefferies a Puig Brands a la espera de que la compañía detrás de los perfumes de Carolina Herrera publique dentro de un mes sus resultados del ejercicio 2025. La firma reitera su recomendación de ‘comprar’ para la acción, mientras que mejora el precio objetivo de 20,60 euros a 21 euros por acción.

Sigue en directo la cotización de Puig Brands B

La nueva valoración supone un potencial alcista de un 34,7% frente al cierre de ayer lunes. “La mejora en el precio objetivo refleja la expansión del margen prevista para el ejercicio 2025”, explican los analistas de Jefferies. Asimismo, “implica una mejora del PER de 14,5x, según el consenso actual, hasta aproximadamente 17,5x”. “Esto refleja una tasa de crecimiento superior a la prevista para la categoría de fragancias, frente a la tasa de crecimiento promedio global de cosméticos de aproximadamente el 4% a medio plazo”.

Hoy las acciones de Puig recortan un 0,13% a primera hora de la mañana, hasta marcar 15,57 euros en el IBEX 35. A pesar de que suben un 4,8% en este arranque de 2026, todavía tienen recorrido por delante si quieren recuperar el terreno perdido (-14,8%) durante el pasado ejercicio. 

Lo cierto es que la acción lo ha pasado muy mal desde que debutó en el mercado hace más de un año y medio. Puig salió a cotizar en mayo de 2024 a un precio de 24,50 euros y apenas unos meses después, el 22 de julio, entró en el IBEX 35. Su punto más alto lo tocó el 13 de junio de ese año, cuando llegó a cotizarse en 27,78 euros.

La cotización a día de hoy se encuentra un 36,4% por debajo del precio de su debut en Bolsa y un 44% si se compara con sus máximos históricos. La buena noticia es que las acciones han rebotado un 18,7% desde que el 14 de octubre del año pasado tocaron unos mínimos de 13,11 euros.

Puig tiene previsto publicar sus resultados del ejercicio 2025 en menos de un mes, el próximo 18 de febrero. En su última información trimestral, la compañía de fragancias y maquillaje de lujo anunció que alcanzó una facturación de 3.596 millones de euros entre enero y septiembre del año pasado, cifras que le sirvieron para crecer, a perímetro y tipo de cambio constantes, un 7%.