Gemini, la inteligencia artificial o IA, de Alphabet-A se ha transformado en un elemento clave para la compañía al ser aplicada a sus productos como el buscador Google, navegador Chrome y Google Cloud. Sin olvidarse de Waymo. Ante este escenario, los analistas estiman que podría ayudar a duplicar su capitalización de mercado hasta los 6 billones de dólares para 2030.

IA en Google

Según datos de The Motley Fool, el año pasado Alphabet incluía a Gemini en su buscador Google en la vista general. Esto le permitió retener a los usuarios de su buscador.

A principios de este año, Google presentó el "Modo IA", que utiliza el modelo de lenguaje Gemini de Google para ofrecer una experiencia similar a la de un chatbot dentro de la interfaz de Búsqueda.

IA en Chrome

Alphabet también busca incorporar su IA en Chrome con algunas interesantes funciones como resumir información compleja en una página web, consultar una página web antigua que hayan visitado anteriormente, hacer que Gemini compre alimentos, reserve viajes o responda preguntas en modo IA, todo desde el navegador.

Cabe destacar que Chrome tiene casi el 70% del mercado global.

IA en Cloud

Google Cloud es otro de los beneficiados con la IA siendo la tercera mayor infraestructura en la nube, con una plataforma especialmente atractiva para las startups de IA.

Google Cloud recién alcanzaba la rentabilidad en 2023 con una tasa de beneficio operativo cercana a los 12.000 millones de dólares.

Suponiendo que Google Cloud alcance los 60.000 millones de dólares en ingresos y los 12.000 millones de dólares en beneficios operativos este año, y que pueda crecer a una tasa anual compuesta del 20% hasta 2030 con tan solo un 40% de beneficios incrementales en lugar del 50%, para 2030 generará 150.000 millones de dólares en ingresos y 50.000 millones de dólares en beneficios operativos.

Esto situaría el valor de Google Cloud por sí solo entre 1.000 y 2.000 millones de dólares para entonces.

No olvidarse de Waymo

Aunque Waymo no está relacionado con la IA de momento, este negocio también podría ayudar a incrementar su capitalización. La firma ya opera en Phoenix, Los Ángeles, San Francisco, Atlanta y Austin. Se espera que a finales de año llegue a Denver y Seattle para las pruebas invernales.

También tiene previsto llegar a Nashville, Miami, Washington DC y Dallas.

Además, Waymo se ha asociado con Uber Tech, Lyft Rg-A y Via Transn Rg-A para incrementar la demanda de su servicio.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 37 analistas divididas en 28 compras y 9 mantener. El precio objetivo promedio es de 242.06 dólares, con un pronóstico máximo de 300 dólares y un pronóstico mínimo de 187 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del -3.81% con respecto al cierre del miércoles.

Deepak Mathivanan, analista de Cantor Fitzgerald, recomienda mantener con un precio objetivo en los 201 dólares.

Youssef Squali, analista de Truist Financial, recomienda comprar con un precio objetivo en los 285 dólares.

Alphabet-A cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 247.21 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 70 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 255.99 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.