El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben S. Bernanke, y sus colegas podrían dejar de centrarse en la brecha entre el empleo real y el óptimo y concentrarse en el límite de velocidad de la economía en los próximos meses.

“Para mediados de año, el impulso económico habrá aumentado, y todos los halcones estarán locos por restringir” el crédito subiendo las tasas de interés, dijo Laurence Meyer, ex gobernador de la Fed que ahora es vicepresidente de Macroeconomic Advisers  refiriéndose a los funcionarios que se concentran en combatir la inflación.


Los estrategas del banco central, que se reúnen esta semana para planear la estrategia monetaria, empezarán a subir la tasa referencial de los fondos federales en enero de 2012, pronosticó Meyer. La rentabilidad de la deuda del Tesoro a dos años subirá a 1,25 por ciento para fines de este año desde 0,609 por ciento el 21 de enero, cuando se haga evidente que se aproxima un incremento de la Fed, dijo David Greenlaw, economista financiero jefe de Morgan Stanley en Nueva York.