El primer puesto de los fondos más rentables del año se lo anota el Caixabank Bolsa España 150 que dio en el período un retorno de más del 19,6% a sus partícipes.  Si cogemos el listado de las compañías que componen el 81,9% de la cartera, de las 39 posiciones que tiene actualmente, el 58% han visto su porcentaje reducido desde el semestre anterior.  Compañías como Bbva , Banco Santander o Inditex - a su vez las compañías con mayor presencia en cartera – han visto su porcentaje reducido incluso por encima del punto porcentual.

Sin embargo, entre las compañías que han incrementado su porcentaje en cartera se encuentran entidades como Banco Sabadell, que pasta hasta el 1,50% de la cartera, Caixabank – con un 3,76% del capital – o Intl. Cons. Air que ocupa un 2,23% de la cartera, desde el 1,86% que ocupaba en el período anterior.

Es precisamente IAG el valor que más ha incrementado su capital en el último período. Un tiempo en el que la compañía consigue revalorizarse más de un 30%  y sobre la que sigue habiendo potencial. Concretamente hasta los 7,49 euros que le fija el consenso del mercado. Opiniones que, por cierto, son en su mayoría “compradoras” sobre el valor frente a un 34% que se muestran neutrales y un tímido 7% que opta por “vender” la compañía en cartera.

 

Los indicadores técnicos del valor le otorgan una puntuación de notable en fase de consolidación. Tendencia alcista en el largo plazo, bajista en el medio y con un momento total que es positivo en todos los plazos.

 

 

 

%%%Configura tus alertas sobre INTL. CONS. AIR|IAG%%%

El fondo de pequeñas compañías de la gestora del Santander, Santander Small Caps, acumuló durante los seis primeros meses del ejercicio una rentabilidad anualizada del 16,69%. De las 52 entidades en cartera en el período previo, seis se han vendido totalmente hasta junio: Bankia, Ebioss, Amadeus It Group, Merlin Prop., Liberbank y Banco PopularPor el contrario, hay títulos como Fluidra– que pasa del 3,84% ak 4,45% del capital – Neinor que entra en cartera con un peso del  2,36% o Gestamp, que también entra en cartera con un porcentaje algo inferior.

Sin embargo, si hubiera que destacar un título en cartera que ha incrementado su peso con fuerza ese sería Prosegur que pasa del 2,67% al 4,09% del capital, ocupando la principal posición del fondo. Los títulos de la compañía no consiguen salvar los números rojos en lo que llevamos de ejercicio aunque son muchas las voces que son optimistas con el valor.

 

 

El precio objetivo de las casas de análisis está en los 6,49 euros, por encima de los 5,67 euros en los que cotiza actualmente.  Más del 50% de los analistas recomiendan comprar la compañía, frente a un 33% que se muestran neutrales.

 Los indicadores técnicos del valor le muestran una puntuación de suspenso – 2 sobre 10 – con tendencia bajista en todos los plazos, momento total  lento positivo y volumen de largo y medio plazo decreciente.

 

 

%%%Configura tus alertas sobre PROSEGUR|PSG%%%

La clase B del Alpha Plus Iberico Acciones obtuvo en los seis primeros meses un retorno acumulado del 16,5%, colocándose en la tercera posición del ránking por rentabilidad en Renta Variable España. Pues bien, a las 24 posiciones que tenía a cierre de diciembre, la compañía ha añadido cuatro más aunque con muchos cambios de por medio.  Vocento Ry Liberbank dejaron de estar en cartera a pesar de que ocupaban un 3,17% y un 2,5%, respectivamente.  Claro que también han entrado con fuerza en cartera compañías como BME (+4,11%), Talgo(+3,10%) , Inditex (+3,77%)  o Lar Espana (+4,48%) que a la postre es el valor con más peso en la cartera.

La compañía es quizás el valor con un precio objetivo más ajustado, 8,91 euros sobre los 8,56 euros en los que cotiza actualmente. Es por ello que las recomendaciones de compra son más justas  - un 14% - que las neutrales, que suponen un 71% del total de las recomendaciones.

 

 

Si tenemos en cuenta los indicadores técnicos sobre el valor, es la compañía con mejor puntuación de las mencionadas anteriormente. Tendencia alcista en todos los plazos, momento total positivo – tanto lento como rápido – así como volumen y volatilidad que apoyan seguir viendo subidas en el valor.

 

 

%%%Configura tus alertas sobre LAR ESPANA|LAR%%%