El pasado lunes, Procter&Gamble (P&G) anunciaba un nuevo CEO. Shailesh Jejurikar reemplazara al actual, Jon Moeller, a partir del 1 de enero de 2026. El nuevo director ejecutivo tendrá la tarea de impulsar la nueva era de crecimiento de la firma, según Brian Sozzi en Yahoo Finance.
Jejurikar es actualmente el director de operaciones de la compañía, pero lleva en P&G desde 1989. Ha liderado algunos de los negocios más importantes de P&G a nivel mundial, en particular el negocio de cuidado de telas liderado por la marca Tide.
Moeller ha sido el director ejecutivo de P&G desde noviembre de 2021. Ha estado en la compañía desde 1988, ocupando puestos como director de operaciones y director financiero antes de asumir la presidencia de manos de David Taylor.
Moeller asumirá el cargo de presidente ejecutivo de P&G.
"No nos sorprende, ya que creemos que el Sr. Jejurikar era el sucesor natural del CEO Moeller tras su nombramiento como COO en octubre de 2021. Además, creemos que la experiencia de Jejurikar, tanto en mercados desarrollados como emergentes, y como CEO global de cuidado de telas y cuidado del hogar, le otorga la experiencia suficiente para liderar P&G", declaró Andrea Teixeira, analista de JP Morgan.
P&G publicará sus resultados del cuarto trimestre fiscal hoy por la mañana (tarde en Europa).
La compañía viene de presentar unas perspectivas más débiles de lo esperado hace tres meses, debido a que los consumidores de bajos ingresos se han vuelto más exigentes. Los analistas se preparan para unas perspectivas mixtas de P&G para el nuevo año fiscal, ya que la empresa reestructura sus operaciones para compensar la desaceleración de los ingresos.
Para ello, Jejurikar aporta una amplia experiencia en la cadena de suministro y ha trabajado estrechamente con importantes minoristas. Ambas experiencias deberían ayudar a P&G en su esfuerzo por ganar más espacio en los estantes de sus tiendas online.
“Estamos trabajando de una manera innovadora con los minoristas en toda la cadena de suministro, de principio a fin, en lugar de simplemente intentar optimizar cada parte”, comentó Jejurikar en la conferencia Shoptalk de abril de 2024. “Observar una cadena de suministro desde el principio presenta una oportunidad innovadora y la manera más eficiente de garantizar que los productos estén disponibles para los compradores cuando y donde los necesiten”.
Procter&Gamble cerraba la sesión del lunes a la baja en los 157.11 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 46 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 151.90 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.