Los analistas de Chardan Capital Markets mantienen su recomendación de ‘compra’ para PharmaMar pero reducen el precio objetivo de sus acciones, que pasa de 120 euros a 100 euros. La nueva valoración supone un potencial alcista de un 49,25% frente al cierre del pasado viernes, cuando las acciones se desplomaron.
Hay que tener en cuenta que esta firma pasa a situarse entre las menos optimistas sobre el valor. Según los datos recopilados por Reuters, la recomendación mayoritaria que recibe PharmaMar es de ‘comprar’, con un precio objetivo medio de 104,05 euros por acción, un 50,6% por encima de la cotización actual.
Sigue en directo la cotización de PharmaMar
Hoy las acciones de PharmaMar rebotan un 3,06% a media mañana hasta marcar 69,05 euros en el Mercado Continuo.
La compañía farmacéutica comunicó el viernes a la CNMV que su ensayo fase III Lagoon, que evaluaba Zepzelca (lurbinectedina) en pacientes con cáncer de pulmón de célula pequeña metastásico en recaída “no alcanzaron su objetivo principal de supervivencia global en monoterapia o en combinación con irinotecan en comparación con el brazo control”. Tras este anuncio, las acciones de PharmaMar se desplomaron un 22,14%.
Se trata de una “noticia negativa”, señala el analista de Bankinter Julián Pérez, que matiza que “no afecta al negocio principal de la compañía”. “La mayor parte de los ingresos de PharmaMar no depende de la segunda línea, sino del uso de Zepzelca en primera línea, donde se administra junto a atezolizumab como tratamiento de mantenimiento, combinación que fue aprobada tras el positivo ensayo IMforte”.
Además, “aunque el ensayo hubiese sido positivo, no estaba claro si hubiese tenido sentido pedir esa aprobación para Europa, ya que muchas veces eso se traduce en reducciones obligatorias de precio”, añade el experto de Bankinter.