Cuando vemos máximos decrecientes podemos anticipar una pérdida del valor de un activo. El gráfico de Ripple (XRP) nos muestra la formación de un máximo por debajo del anterior, lo que reduce la posibilidad de un aumento de su precio según Arman Shirinyan en U Today.
XRP está cambiando actualmente de una tendencia neutral a una bajista en el mercado. El activo ha establecido un máximo más bajo distintivo, un indicio clásico de una reversión bajista tras semanas de batallar por mantener el impulso. Este cambio marca formalmente el regreso de XRP a una fase bajista a medio plazo, como muchos operadores temían. La estructura del mercado indica que lo peor podría no haber pasado, ya que XRP cotiza actualmente en torno a los 3.03 dólares, tras haber perdido más del 1 % en el último día.
Posibilidades de repunte de XRP
Los alcistas están perdiendo fuerza a medida que los vendedores recuperan el control, según la formación del máximo más bajo frente a un volumen decreciente. XRP corre el riesgo de romper el soporte psicológico de los 3 dólares si esta tendencia persiste, probablemente hoy o durante la siguiente sesión de negociación. El token podría caer más rápidamente si se confirma una caída por debajo de ese nivel, posiblemente moviéndolo hacia los 2.90 dólares e incluso los 2.81 dólares (EMA de 200).
Los datos de la cadena de bloques y de derivados respaldan esta perspectiva. Las posiciones largas fueron las más afectadas por las liquidaciones de 6.4 millones de dólares del último día. El hecho de que las tasas de financiación se muevan en contra del impulso alcista sugiere que las apuestas especulativas están disminuyendo rápidamente, a pesar de que el interés abierto en las principales plataformas de intercambio sigue siendo alto.
Optimismo para XRP
Por lo que podemos ver ahora, XRP tiene pocos motivos para el optimismo a menos que pueda recuperar la confianza en el rango de 3.10 a 3.20 dólares. El token es susceptible a una caída prolongada si no se produce esa recuperación. A largo plazo, este colapso podría allanar el camino para una reversión más significativa, eliminando gran parte de las ganancias obtenidas este verano.
El peor escenario para XRP se ha hecho realidad: disminución de la demanda, un máximo más bajo confirmado y una inminente caída por debajo de los 3 dólares. Para los alcistas de XRP, el panorama a medio plazo es prácticamente bajista, especialmente si se rompe ese soporte, ya que el mercado probablemente se esté preparando para otra caída. Parece que el mercado bajista de XRP empeorará a menos que vuelvan a producirse entradas significativas.
Ripple cotiza en rojo al mediodía del viernes en los 3.02 dólares. La media movil de 70 periodos atraviesa las velas semanales, RSI a la baja en los 52 puntos y las lineas del MACD apenas encima del nivel de cero.
La resistencia a largo plazo se encuentra en los 3.21 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.