Cisco Systems no ha recibido una buena noticia por parte de HSBC Hldgs Sp ADR. Es que su analista, Stephen Bersey, ha rebajado la calificación de comprar y mantener con un precio objetivo en los 69 dólares tras el desempeño decepcionante de sus resultados del cuarto trimestre fiscal 2025. Incluso en lo que se refiere a su inversión en inteligencia artificial o IA.
Según datos de The Motley Fool, Bersey ha señalado que su segmento clave de redes acababa de superar varios trimestres de liquidación de existencias. Incluso esto ha quedado patente en las previsiones tibias para el año fiscal 2026.
No obstante, Bersey se mostró optimista sobre la adquisición por parte de Cisco de los componentes necesarios para las funcionalidades de IA, pero en su opinión, esto no compensa suficientemente las debilidades en otras áreas del negocio.
Bajas expectativas de su negocio de inteligencia artificial
Cisco también ha estado incursionando en la inteligencia artificial o IA como indicamos anteriormente, pero los inversores esperan grandes cifras de cara a esta carrera tecnológica y la compañía no ha cumplido con ese requisito exigido.
Cisco logró aumentar los ingresos y la rentabilidad no ajustada a los PCGA: la primera un 8% interanual, alcanzando casi los 14.700 millones de dólares, y la segunda un 12%, hasta los 4.000 millones de dólares. No obstante, estas fueron ligeramente superiores a lo que esperaban los analistas.
¿Qué dicen el resto de analistas?
Según Tipranks, Cisco cuenta con la revisión de 16 analistas divididas en 8 compras y 8 mantener. El precio objetivo promedio es de 77 dólares, con un pronóstico máximo de 87 dólares y un pronóstico mínimo de 69 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 14.89% con respecto al cierre del miércoles.
Amit Daryanani, analista de Evercore ISI, recomienda mantener con un precio objetivo en los 74 dólares.
Samik Chatterjee, analista de JPMorgan, recomienda comprar con un precio objetivo en los 80 dólares.
Cisco Systems cerraba la sesión del miércoles al alza en los 67.72 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas nueve velas, RSI al alza en los 50 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 72.54 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.