Alphabet-A, la firma dueña del mayor buscador del mercado, fue y es uno de los grandes valores perteneciente al grupo de los “Siete Magníficos”. En este 2026 se espera que siga siendo una de las acciones para comprar y agregar a toda cartera gracias a sus dos principales negocios.
Según datos de The Motley Fool, Alphabet cuenta con dos grandes bloques de negocios: Google Services y Google Cloud.
Google Services engloba todos los servicios que utilizamos día a día: YouTube, Google Play, Gmail, Android, Chrome y los productos para el hogar inteligente Nest. Desde esta área es donde se consigue la mayor parte de sus ingresos por publicidad. Sin olvidar los ingresos de Nest y de las compras de su tienda de aplicaciones.
Google Cloud es su servicio en la nube, el cual ostenta la tercera cuota del mercado, por detrás de Amazon Web Service y Microsoft Azure. Pero este negocio luce prometedor, ya que ha aumentado su cuota de mercado en los últimos años y se espera que este mercado se cuadruplique para 2030. Aunque solo representa el 10% de los ingresos, podría ser su principal motor de crecimiento para los próximos años.
Además, cuenta con una tercera área llamada “otras apuestas”, donde podemos encontrar Waymo. Este sector tampoco ha mostrado ingresos significativos, pero tiene un gran potencial a largo plazo.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 27 compras y 6 mantener. El precio objetivo promedio es de 338.52 dólares, con un pronóstico máximo de 390 dólares y un pronóstico mínimo de 279 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 5.14% con respecto al cierre del viernes.
Lloyd Walmsley, analista de Mizuho Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 365 dólares.
María Ripps, analista de Canaccord Genuity, recomienda comprar con un precio objetivo en los 390 dólares.
Alphabet-A cerraba el lunes al alza en los 328.47 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 68 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 330.28 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.