El CEO de Microstrategy-A, Michale Saylor, ha sido un gran entusiasta de Bitcoin (BTC) y fue una de las primeras empresas en agregar a la criptomoneda como parte de su tesorería. Pero en una entrevista con Bloomberg ha señalado que la creciente adopción de las altcoins no le hará perder su lugar al principal token del mercado.
Para Saylor, la mayor parte de capital todavía se destina a Bitcoin y sus tenencias de tesorería se han más que duplicado en solo seis meses.
Saylor etiquetó a Bitcoin como “capital digital” y agregó que superaría al S&P500 en rendimiento a largo plazo.
“Creo que es la clara mercancía monetaria global en el mundo en este momento. Así que es la estrategia más sencilla, de menor riesgo y mayor retorno si quieres superar al S&P y si quieres inyectar vitalidad y rendimiento en tu balance”, añadió Saylor.
Sus adquisiciones demuestran su constante apoyo. Según Beincrypto, entre el 28 de julio y el 3 de agosto, la empresa compró 21.021 BTC por 2.46 mil millones de dólares y ahora tiene en su poder 628.791 BTC valorados en 74.33 mil millones de dólares.
Además, la apuesta por Bitcoin también ha resultado lucrativa. En el segundo trimestre reportó un ingreso neto de 10.02 mil millones de dólares, un cambio respecto a las pérdidas registradas en el primer trimestre.
Bitcoin abre la semana al alza en los 118.982 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 59 puntos y las líneas del MACD apenas encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 123.140 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.