Hoy la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC tiene la fecha límite para aprobar o no el ETF GDLC de Grayscale, el cual incluye a Cardano. Esto podría allanar el camino para la aprobación de un ETF propio de ADA, según Parth Dubey en Coinspeaker.
Según los últimos datos, las apuestas en Polymarket sugieren una aprobación del 87% para un ETF de Cardano para finales de año.
El lunes, los analistas de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas y James Seyffart, estimaron en un 90% la probabilidad de aprobación de un ETF de Cardano, señalando que las decisiones finales sobre varios ETF de altcoin podrían llegar para el cuarto trimestre de 2025. Si se confirman, estos acontecimientos podrían afectar significativamente la trayectoria del precio de ADA.
Las ballenas de Cardano acumulan mientras los minoristas venden
ADA continúa cotizando lateralmente, rondando los 0.5625 dólares con poco movimiento durante el último día. Sin embargo, las carteras de las ballenas han ido acumulando dinero discretamente, incluso mientras los inversores minoristas cierran sus posiciones.
Según datos de Santiment, las direcciones con más de 1 millón de ADA controlan ahora 23.750 millones de ADA, frente a los 23.250 millones de enero. Sin embargo, las carteras con menos de 100.000 ADA han reducido sus tenencias a 6.720 millones desde los 6.860 millones durante el mismo período.
Esta divergencia sugiere que las ballenas están comprando estratégicamente durante las caídas, mientras que los minoristas reducen las pérdidas, posicionándose para un posible repunte si las noticias sobre los ETFs son favorables. Mientras tanto, los datos de Coinglass sugieren un aumento del 1% en el interés abierto, hasta los 766 millones de dólares, lo que indica una participación continua en el mercado.
¿Se disparará el precio de ADA?
En el gráfico diario de precios de ADA, el RSI indica que la décima criptomoneda más grande se encontraba la zona de sobreventa, lo que suele provocar un posible rebote. Los operadores deben estar atentos al nivel de soporte de 0.54 dólares, que, de perderse, podría provocar una caída del precio a 0.50 dólares.
Mientras tanto, el precio se mantiene cerca de la Banda de Bollinger inferior, cerca de los 0.54 dólares, lo que sugiere una fuerte presión bajista. Sin embargo, también insinúa una posible reversión a la media móvil simple (SMA) de 20 días, cerca de los 0.60 dólares, si los compradores entran en el mercado.
Un cierre diario por encima de la resistencia de 0.6560 dólares podría cambiar el impulso alcista. Los analistas establecen un precio objetivo superior a 0.70 dólares en caso de una decisión favorable sobre el ETF.
Cardano abre la sesión del miércoles al alza en los 0.5441 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las velas del mes de junio, RSI al alza en los 34 puntos y las lineas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.864 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.