PharmaMar ha recibido un pago de 10 millones de dólares por parte de Janssen Products, filial de Johnson&Johnson, al alcanzar un hito comercial establecido en el acuerdo de licencia relativo a Yondelis (trabectedina) en EEUU, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sigue en directo la cotización de PharmaMar

La compañía recuerda que en agosto de 2019 firmó un nuevo acuerdo de licencia con Johnson & Johnson que remplazó el de 2001 bajo el cual la farmacéutica estadounidense se reservaba el derecho de vender y distribuir con carácter exclusivo trabectedina en EEUU. 

En la actualidad, trabectedina está aprobado en más de 70 países para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos y también en algunos de estos países para cáncer de ovario.

Las acciones de PharmaMar suben un 1,98% a media sesión en el Mercado Continuo hasta alcanzar los 72,25 euros. Los títulos están teniendo un año de altibajos en Bolsa: llegaron a conquistar unos máximos anuales en 105,80 euros el 3 de marzo, situándose actualmente un 31,7% por debajo de esta cota, pero la buena noticia es que rebotan un 11,15% desde sus mínimos anuales de abril, cuando llegó a caer a 65 euros.

Los analistas fundamentales que cubren al valor esperan que continúe el rebote en el medio y largo plazo. Según los datos recopilados por Reuters, el precio objetivo medio escala hasta los 99,13 euros por acción, con un potencial del 37,20% frente a la actual cotización. La recomendación mayoritaria es de ‘mantener’.