PharmaMar, la compañía biofarmacéutica líder en el desarrollo de terapias innovadoras para el tratamiento del cáncer, ha anunciado un notable crecimiento en sus resultados financieros durante los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo período del ejercicio anterior. Según la información comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha logrado duplicar su beneficio neto, alcanzando los 15,3 millones de euros frente a los 7,4 millones de euros registrados previamente.
Incremento en Ingresos y Resultados Financieros
-
Ingresos Totales y Recurrentes: PharmaMar ha reportado unos ingresos totales de 130,9 millones de euros, lo que representa un aumento del 3%. Los ingresos recurrentes de la compañía, derivados de las ventas netas y los royalties generados por sus socios, han alcanzado un total de 105,6 millones de euros, mostrando un incremento del 6%.
-
Resultado Bruto de Explotación (Ebitda): El Ebitda de PharmaMar ha experimentado un notable crecimiento, situándose en 23,1 millones de euros, en contraste con los 6,2 millones de euros registrados en el mismo período del año anterior, lo que representa un aumento del 272%.
Sigue en directo la cotización de PharmaMar
La inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) de PharmaMar hasta septiembre ha alcanzado los 69,6 millones de euros, con un enfoque significativo en el segmento de oncología, que ha recibido 66 millones de euros. La empresa continúa invirtiendo en el desarrollo clínico de moléculas en etapas tempranas, como PM534 y PM54, destinadas al tratamiento de tumores sólidos.
En el segmento de RNAi, la inversión en I+D ha sido de 3,6 millones de euros, en comparación con los seis millones de euros del período anterior, debido a la finalización de un ensayo clínico en fase III con tivanisirán para ojo seco.
En términos de posición financiera, a 30 de septiembre, el Grupo PharmaMar cuenta con una sólida posición de caja y equivalentes de 147,5 millones de euros, y una deuda total de 47,5 millones de euros.
Además, el consejo de administración de la compañía ha aprobado la adquisición de acciones propias, con el objetivo de tener la capacidad de llevar a cabo operaciones sobre sus propias acciones y potenciales operaciones corporativas. Esta adquisición afectará a un máximo de 90.000 acciones, representativas del 0,50% del capital social, con un importe máximo de ocho millones de euros. El programa tendrá una duración de hasta ocho meses, iniciando el 3 de noviembre de 2025 y finalizando el 30 de junio de 2026.