Publicamos diariamente una noticia con posibles zonas y niveles importantes en los que operar en el corto plazo. Cuando haya movimientos relevantes se publicarán actualizaciones detallando cómo se podría haber actuado.

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 47,98.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara R1 en 49,53, podríamos valorar largos considerando un objetivo reducido del orden de 15 puntos antes de aproximarnos a R2 que podría actuar como resistencia.

De continuar subiendo, si se superara R2, podríamos volver a valorar largos considerando un objetivo del orden de 25 a 30 puntos antes de aproximarnos a R3 en 50,73 que podría actuar como resistencia.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera S3 en 47,19, podríamos valorar cortos considerando un objetivo del orden de 20 puntos, teniendo la precaución de proteger pronto la posición al no estar en una zona despejada.

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro está cotizando en estos momentos en 1.909,1.

Si el precio continuara el movimiento alcista y superara R3 en 1.909,6 con un impulso claro y decidido, podríamos valorar largos considerando un objetivo del orden de 25 a 30 puntos. Ante la ausencia de niveles de referencia debemos ser prudentes e ir eligiendo objetivos conservadores y protegiendo las posiciones.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista no deberíamos trabajar ates de perder S1 en 1.882,0, ya que las zonas anteriores son muy complicadas y el riesgo de operar en ellas es muy elevado. A partir de S2 sólo trabajaríamos si pierde este nivel con un impulso muy fuerte y claro, teniendo en cuenta objetivos conservadores y que hay que proteger pronto las posiciones.

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 27,355.

Si el precio continuara el movimiento alcista y superara 27,360 con un impulse claro y decidido, podríamos valorar largos considerando un objetivo del orden de 25 a 30 puntos, teniendo en cuenta que no tenemos niveles de referencia y que como en el caso anterior debemos proteger pronto y ser conservadores.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista no deberíamos trabajar ates de perder S1 en 25,815, ya que las zonas anteriores son muy complicadas y el riesgo de operar en ellas es muy elevado. A partir de S1 sólo trabajaríamos si pierde este nivel con un impulso muy fuerte y claro, teniendo en cuenta objetivos conservadores y que hay que proteger pronto las posiciones.

Gráfico del Futuro de la plata G5m

En el corto plazo, en el scalping, hay que adaptarse a los huecos que tengamos, no podemos tener niveles de objetivos fijos ya que es muy importante poder tener un espacio suficiente como para que la operación que planteemos se pueda desarollar.

Si bajamos el marco temporal a gráficos más rápidos los objetivos deberían reducirse.

Es imprescindible siempre tener en cuenta los huecos y los niveles que consideremos importantes y en función de eso y las zonas que consideremos adecuadas, adaptar nuestros objetivos.

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy