Ante el posible cierre a favor de Ripple sobre la demanda impuesta por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC en los próximos días. La entidad ha lanzado sus tentáculos sobre Binance y Coinbase Glb Rg-A para señalar a los cripto activos como valores y plausibles de aplicarse todas las medidas relacionadas a esta categoría. Mientras tanto, las ballenas de Ethereum han movido 353.579 ETH o 400 millones de dólares a Coinbase. Los expertos especulan si el destino de estas tenencias es para la venta, por lo que podría impulsar su valor a la baja.

Whale Alert señaló una serie de transacciones de billeteras desconocidas en los últimos días a Coinbase:

  • 149.999 ETH, equivalentes a 276.16 millones de dólares
  • 149.999 ETH con un valor de 276.16 millones de dólares
  • 18.752 ETH con un valor de 33.91 millones de dólares
  • 18.703 ETH con un valor de 33.82 millones de dólares
  • 16.126 ETH con un valor de 29.86 millones de dólares

Las dos primeras, a pesar de ser iguales, fueron de distintas billeteras anónimas, y se estipuló un gasto en tarifas de transacción de 3 dólares.

Como decíamos antes, el posible destino es poder venderlas en el mercado abierto.

En medio de esto, el precio medio de gas de Ethereum ha alcanzado un mínimo mensual en los 33.801 GWEI según Glassnode. Aunque esto no vino acompañado de un incremento de las transacciones del blockchain.

Ethereum y Bitcoin fuera de la demanda sobre Binance

Cabe señalar que las dos principales criptomonedas, Ethereum y Bitcoin, no se encuentran dentro de la demanda hecha por la SEC contra Binance. Aunque esta medida legal alcanza hasta 61 tokens, según Coinwire.

Coinbase seguirá operando

Por su parte, Coinbase ha dado un testimonio frente a la Camara de Representantes de EE.UU. sobre leyes aplicables al sector. El abogado principal y director de operaciones legales para Coinbase, Paul Grewal, señaló que “es decepcionante, pero no sorprendente, que la SEC haya decidido emprender acciones legales contra Coinbase”.

“La solución [a este problema] es una legislación que permita que se desarrollen reglas viables y justas, de manera transparente y que se apliquen por igual, no litigios… A pesar de la denuncia de hoy, continuaremos operando nuestro negocio como de costumbre”, agregó Grewall.

También desde la firma señalaron que seguirán trabajando con normalidad. Aunque al menos 10 reguladores estatales, entre ellos California, Illinois, Kentucky, entre otros, ya enviaron a Coinbase advertencias de “cese y desista”.

Ethereum cotiza en la apertura del miércoles en los 1880 dólares en rojo. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre la última vela, RSI a la baja en los 45 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 1.740 dólares.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso