Con motivo de la celebración de INTEGRA+SEGURIDAD, VII Feria internacional de Seguridad y Emergencias, que tendrá lugar del 8 al 10 de junio de 2010 en el Recinto Ferial de Valencia, UBIFRANCE, Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas, organiza la participación colectiva de las entidades francesas dedicadas a las tecnologías de seguridad industrial y militar, así como a la protección personal.

Durante tres días, Integra + Seguridad reunirá a los representantes institucionales del sector (consejeros, viceconsejeros, alcaldes, directores generales, concejales, etc.), jefes de policía, de compras, directores de seguridad pública y privada, que desean intercambiar experiencias y descubrir innovadores productos, equipos, y servicios globales de seguridad y de emergencia.


INTEGRA+SEGURIDAD 2009 albergó a alrededor de 188 expositores (89% españoles y 11% internacionales - 12 países representados) y 18.357 visitantes en 18.000m2 de superficie.

En esta nueva edición, los profesionales españoles del sector podrán conocer la oferta francesa, y mantener entrevistas personalizadas con cualquiera de sus responsables, con el fin de establecer fructíferos intercambios comerciales. Las entidades francesas que componen el pabellón de Ubifrance España son:

ALTHING: asesor y formador en seguridad urbana, así como diseñador de sistemas de cartografía de la criminalidad, como por ejemplo CORTO®, que será presentado durante Integra+Seguridad.

Web: www.althing.fr

CEDRALIS: pionero en el desarrollo de servicios de gestión de situaciones de crisis y de protección personal. En Integra + Seguridad expondrá su producto estrella: VIAPPEL! (servicio de difusiones masivas e interactivas de alertas)

Web: www.cedralis.net



INFOTRON SARL: desarrolla y fabrica vehículos aéreos no tripulados de tipo helicóptero con rotores contra rotativos con capacidad de despegue y aterrizaje vertical para el sector de la seguridad civil o militar. El vehículo IT180 está especialmente adaptado a la observación desde la altura con una buena resistencia al viento y una capacidad de carga 5Kg.

Web: www.infotron.fr



PRODATEC: fabricante de sistemas de detección de intrusos por infrarrojos destinados a zonas industriales, civiles y militares. En Integra+Seguridad presentará su último producto: MIRADOR

Web: www.prodatec.fr



SIEPEL SAS: diseñador, fabricante e instalador de cámaras anecóicas, salas apantalladas dedicadas a protección Tempest, EMP, NEMP, cubetas de Faraday tipo modular de acero soldado o cobre, y absorbentes de ondas electromagnéticas.

Web: www.siepel.com

Si desea conocer más exhaustivamente estos productos, contacte con Dña Laurence SULPICE (e-mail: laurence.sulpice@ubifrance.fr), y/o visite


INTEGRA + SEGURIDAD - Pabellón 4 - Stand 23

Aunque más del 50% de la cifra de negocios anual es realizada por 5 grandes compañías, el tejido empresarial español del sector de la seguridad está formado básicamente por PYMES: 1.219 empresas están representadas a nivel nacional, y más de 868 de ellas cuentan entre 10 y 20 asalariados.

Los particulares y las empresas privadas realizan la mayor parte de la cifra de negocios, cuya proporción entre el sector público y privado es del 29% y 71% respectivamente.

Desde el año 2002 el sector de la seguridad privada ha experimentado un crecimiento sostenido, siendo 2.610 millones de euros la cifra de negocios de ese año, y 3.579 millones de euros la del 2007.

Acerca de ....

UBIFRANCE, Agencia francesa para al desarrollo internacional de las empresas, es un organismo público de referencia para las exportaciones francesas.

Sus actividades se articulan entre la producción de informaciones jurídica, normativa, financiación internacional, licitaciones, supervisión sectorial, mercados etc, y el asesoramiento sobre exportación, acciones comerciales (misiones de prospección de clientes, encuentros orientados a la cooperación, ferias y salones en el extranjero, comunicados en la prensa internacional, etc). Asimismo gestiona el voluntariado internacional en empresas (VIE, Volontariat International en Entreprise), que fomenta el flujo de recursos humanos cualificados a otros países.

Para el acompañamiento de las entidades francesas, de cualquier tamaño y sector, en su desarrollo en los mercados extranjeros, UBIFRANCE cuenta con 2.500 profesionales tanto en París y Marsella, como en 120 países, a través de los servicios económicos, clubes y asociaciones, así como una red de despachos de prensa.

Para mayor información, consulte la página web: www.ubifrance.fr