*MERCADOS FINANCIEROS*

Los futuros del Euro STOXX 50 subían 8 puntos, a 3.892,0, los del FTSE perdían 14,5 unidades, a 7.377,5, y los del DAX alemán ganaban 16 puntos, a 14.341,0, a las 0430 GMT.

El índice Nikkei de Japón avanzaba mientras los operadores se hacían con valores recientemente castigados, a pesar de que los datos mostraban una sorprendente contracción de la economía nacional.

Los precios del petróleo ampliaban las pérdidas después de que la OPEP recortara su previsión de demanda mundial para 2022, mientras que el aumento del número de casos de COVID-19 en China empañó las perspectivas de consumo de combustible en el país, principal importador de crudo en el mundo.

DATOS MACROECONÓMICOS

Las ventas minoristas de China bajan al -0,5% en octubre, desde el 2,5% previo y frente al 1,0% esperado. 

En Japón, el dato preliminar de producción industrial cae al -1,7%, desde el 3,4% anterior y por debajo del -1,6%previsto. 

En Reino Unido, la tasa de paro sube una décima, al 3,6% en septiembre. 

En Alemania, el índice de precios al por mayor cede al -0,6%, desde el 1,6% previo. 

Francia y España publicarán los datos de IPC de octubre. En Alemania y en la zona euro se conocerá el índice ZEW de confianza inversora. Y también a nivel europeo se va a publicar el dato preliminar de PIB del tercer trimestre y la balanza comercial de septiembre.

En EEUU, se seguirán los datos de IPP de octubre junto al Redbook de ventas minoristas.

*EMPRESAS*

Telefónica fija términos de emisión de títulos híbridos por 750 millones de euros (Reuters)

HSBC Y JP Morgan colocan con un descuento del 7,4% derivados de Cellnex por un 3,6% del capital en manos de CK Hutchison (Reuters)

Edreams aumenta reservas un 50% y el ebitda ajustado un 837% en su primer semestre (Reuters)

Apollo gana enteros en la puja de 1.000 millones por controlar Lyntia (Cinco Días)

Inditex, H&M y Kering, entre otros, comprarán más de medio millón de toneladas de fibras alternativas para reducir las emisiones globales (Reuters)

Amazon planea despedir a unos 10.000 trabajadores en funciones corporativas y tecnológicas (Reuters)

Infineon planea construir una fábrica de 5.000 millones de euros para la producción de chips y eleva objetivos a largo plazo (Reuters)

*ECONOMÍA Y POLÍTICA*

Los líderes del G20 iniciaron sus conversaciones en la isla de Bali, con un llamamiento del anfitrión, Indonesia, a la unidad y a la adopción de medidas para mejorar la economía mundial, a pesar de las profundas desavenencias en torno a la guerra de Ucrania (Reuters)

Europa se comprometerá con China, pero necesita "reequilibrar" la relación para no depender demasiado de este país en ámbitos como tecnología innovadora, dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel (Reuters)

China mantiene tipo de interés buscando el equilibrio entre el yuan y los riesgos económicos (Reuters)

El presidente ucraniano instó el martes a los dirigentes mundiales a respaldar un plan para poner fin a la guerra en su país, afirmando que ahora es el momento de impulsar la paz tras la derrota de Rusia en la ciudad sureña de Jersón (Reuters)

SUBASTAS DEUDA

- El Tesoro subasta Letras a 3 y 9 meses

DIVIDENDOS

- Ence Energía y Celulosa abona dividendo a cuenta de 2022

RESULTADOS

- Corporación Acciona Energías Renovables publica resultados 3T-2022

- Acciona publica resultados 3T-2022

- EDreams Odigeo presenta resultados 2T FY23

- Opdenergy publica resultados 3T-2022 antes de la apertura de mercado y los presenta en conferencia (1300h)

JUNTAS

- Berkeley Energía celebra junta general ordinaria de accionistas

EVENTOS

- El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, interviene en una conferencia sobre economía y finanzas organizada por el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el consejo de gobernadores de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo (1815h); posteriormente el gobernador hace entrega en Madrid del Premio de Periodismo Económico KPMG/Rosa del Río, convocado por la Asociación de Periodistas Europeos y KPMG (1930h)