Los gigantes financieros despiertan siendo señalados con el dedo de la mano de Citibank que ha rebajado el precio objetivo de Santander desde 12 a 11,25 euros por acción, aunque mantiene su consejo de comprar. Mientras Citibank también ha recortado el precio objetivo de BBVA desde 13,5 a 11, 75 por acción pero también mantiene su consejo de comprar. Los dos grandes de la banca de nuestro país cotizan hoy a la baja, ya que BBVA cae un 1,54% y pone su precio en 9,27 euros mientras que Santander cae un 1,40% y sitúa su precio en 9,29 euros.
 
La banca mediana también se ve afectada por las recomendaciones del día y es que Citigroup no ha dejado títere con cabeza, ha recortado el precio objetivo de Banco Sabadell a 3,30 frente a los 3,50 anteriores, y mantiene su consejo de vender. A Bankinter también le ha rebajado su precio objetivo a 4 euros frente los 5 euros anteriores y mantiene su recomendación de vender. También continua con su consejo de mantener para el Banco Español de Crédito rebajando a 7,50 euros su precio objetivo frente a los 9,3 euros anteriores. Mientras que para Banco Popular recomienda mantener y pone su precio objetivo en 5 euros. Hoy la banca mediana ha despertado también cotizando a la baja.
 
Las petroleras no pasan desapercibidas en la mirada del experto, Cepsa recibe la recomendación de neutral de la mano de Goldman Sachs pero este sube su precio objetivo a 22.90 euros frente a los 22,50 euros anteriores. Mientras que Repsol YPF también despierta el interés de los brokers de Goldman Sachs que deja su recomendación en neutral y eleva su precio objetivo a 22 euros frente a los 21 anteriores. Hoy las petroleras cotizan en el mercado a la baja, Repsol YPF cae un 0,30% y pone su precio en 18,01 euros. Por otro lado Cepsa cae 1,20% y pone su precio en 18,13 euros.