Pangaea Oncology ha cerrado los primeros seis meses del año con un aumento del 10,2% en su cifra de negocio, hasta los 7,16 millones de euros, debido al crecimiento orgánico de la compañía. La empresa ha mantenido el nivel de EBITDA comparado con el mismo periodo absorbiendo el coste de servicios no recurrentes e incremento en estructura corporativa. El margen bruto ascendió a 6,29 millones de euros, equivalente al 87,9% de las ventas, mientras que el EBITDA reportado se situó en -261.000 euros, en línea con el del mismo periodo de 2024 (-230.000 euros). Si se excluyen estos costes, el resultado operativo habría superado los 300.000 euros.

El resultado neto consolidado fue de -1,61 millones de euros, lo que supone una mejora del 4,9% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a la reducción del gasto financiero y a una gestión más eficiente de los costes operativos.

Pangaea mantiene un working capital positivo de 4,2 millones de euros, con una solvencia total del 3,5 y el endeudamiento a largo plazo representa el 12,8% de los recursos propios.

Actividad

Los ingresos por gestión asistencial crecieron un 11,2%, hasta 6,38 millones de euros, con un comportamiento especialmente destacado en las áreas de diagnóstico (+22,6%), ensayos clínicos (+20,9%) y actividad quirúrgica (+42,2%).

La actividad quirúrgica se incrementa un 18,6% (185 intervenciones), motivada, principalmente, por la evolución de cirugía torácica y de cáncer de mama en las unidades IOR e IBCC, y la sinergia de derivación intra-grupo.

Por su parte, los servicios a empresas farmacéuticas aportaron 780.000 euros, un 2,2% más que en el mismo periodo del año anterior, en un semestre sin reconocimiento de hitos contractuales, que se espera se materialicen en la segunda mitad del ejercicio. La cartera pendiente de ejecución supera los 3,5 millones de euros.

De cara al cierre del ejercicio, Pangaea prevé una aceleración del crecimiento en la segunda mitad de 2025, con un avance de doble dígito en sus dos principales líneas de negocio y una mejora de la rentabilidad operativa.

Nuevos contratos y ampliación de capital

Durante 2025 el Grupo ha suscrito dos importantes contratos con la industria farmacéutica, el Proyecto Pontiac y el Proyecto Cemiquid que se espera que generen en torno a 2,4 millones de euros en los próximos meses. Finalmente, y con el objetivo principal de acometer los proyectos tecnológicos que la Dirección del Grupo tiene planificados, se han sido firmado compromisos vinculantes e irrevocables de suscripción de acciones de Pangaea Oncology por un total de 1.400 miles de euros, siendo el objetivo es alcanzar una ampliación de hasta 4.700 mil euros al cierre del ejercicio 2025.

La compañía ha convocado una Junta General Extraordinaria para el 1 de diciembre de 2025, en la que propondrá una ampliación de capital de hasta 4,7 millones de euros, mediante la emisión de 2,85 millones de acciones a 1,65 euros por título.