A pesar de que el año está siendo más que positivo para la Bolsa de Madrid, con una revalorización acumulada de más de un 30%, lo cierto es que son muy pocas las empresas que se han decidido a saltar al parqué. Y entre ellas, los inversores se están llevando más disgustos que alegrías. Pero aquellos que entiendan la inversión como una carrera de fondo pueden encontrarse potenciales muy elevados entre estos debutantes, incluso llegando a rozar el 100%.

Sigue en directo la cotización de HBX Group International

La primera en saltar al Mercado Continuo este año fue HBX Group International, la empresa detrás de la plataforma Hotelbeds, que debutó a mediados de febrero con un precio de referencia de 11,50 euros por acción que implicaba una valoración en Bolsa de 2.843 millones de euros.

Sin embargo, seis meses después sus acciones se mueven en los 7,67 euros, acumulando una fuerte caída de aproximadamente un 33%. Los títulos llegaron a tocar un máximo el 13 de febrero de 11,78 euros (-34,8%), si bien al menos han rebotado casi un 4% desde que el 9 de abril llegaron a un mínimo de 7,38 euros.

El principal desencadenante de la fuerte caída acumulada fue un informe trimestral el 30 de julio en el que la empresa rebajaba sus previsiones para el conjunto del año. HBX espera unos ingresos para 2025 de entre 720 y 740 millones de euros (entre 831 y 854 millones de dólares), frente a una previsión anterior de entre 740 y 790 millones de euros.

Pero una vez pasado el susto, los analistas fundamentales siguen viendo potencial en el medio y largo plazo. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a HBX una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 15,40 euros que está un 100,78% por encima de los niveles actuales.

Sigue en directo la cotización de Cirsa Enterpris

Hace poco más de un mes, el pasado 9 de julio, debutó en Bolsa Cirsa Enterprise, empresa detrás de la casa de apuestas Sportium. La compañía, controlada por Blackstone (78,4% del capital), debutó a un precio de 15 euros por acción, si bien en su primer día en el parqué llegó a tocar un máximo intradiario de 16 euros. Su nivel actual, en los 15,60 euros, está un 2,5% por debajo de este hito pero por encima del precio de debut (+4%). Además, ha rebotado ya más de un 15,2% desde que el 21 de julio marcó un mínimo intradiario de 13,54 euros.

Si bien todavía pocas casas de análisis se han pronunciado todavía sobre su futuro bursátil, este mismo lunes Barclays iniciaba la cobertura de Cirsa con una recomendación de "sobreponderar" y un precio objetivo de 20 euros. Teniendo en cuenta la actual cotización (15,59 euros), esta valoración supone un potencial alcista del 28,3%.

Sigue en directo la cotización de Izertis

La tercera empresa en haber debutado en el Mercado Continuo este año es Izertis, si bien la consultora de tecnología ya era una ‘veterana’ del parqué: la incorporación se produjo desde el mercado alternativo BME Growth, donde cotizaba desde 2019. Su primera sesión en el Continuo se saldó el 4 de julio con una subida del 4,29% hasta los 10,95 euros, si bien ese día, de elevadísima volatilidad, llegó a tocar un cruce de 12,95 euros.

Las acciones de Izertis acumulan una subida del 14,20% desde sus mínimos de este año, fijados en 8,80 euros desde el 30 de mayo. Y los analistas esperan que continúe subiendo en el medio plazo. De acuerdo con el consenso recogido por Reuters, la recomendación media es de ‘compra fuerte’, mientras que el precio objetivo escala hasta los 12,15 euros. Esta valoración se traduce en un potencial alcista de un 20,90% frente a los niveles actuales.

Sigue en directo la cotización de Cox

Si se amplía un poco más el margen hacia el año pasado, Cox se estrenó en Bolsa en noviembre de 2024 a un precio de 10,23 euros por acción. Los títulos se mueven actualmente en los 10,50 euros, si bien el 21 de julio llegaron a tocar un máximo de 11,80 euros. Usando este nivel de referencia, actualmente se encuentran un 8,80% por debajo. La buena noticia es que han rebotado un 31,2% desde que el 15 de mayo cayeron a un mínimo intradiario de 8 euros.

Los analistas fundamentales que cubren al valor le ven un potencial alcista de un 42,20% en el medio y largo plazo. La recomendación mayoritaria de sus acciones es de ‘comprar’ y el precio objetivo medio escala hasta los 14,93 euros por acción.

Puig languidece en el Ibex 35

Sigue en directo la cotización de Puig Brands B

Abriendo más el abanico surge el nombre de Puig Brands. La compañía detrás de los perfumes de Carolina Herrera dio el salto al parqué el 3 de mayo del año pasado a un precio de 24,50 euros y apenas unos meses después, el 22 de julio, entró en el Ibex 35. Su punto más alto lo tocó el 13 de junio, cuando llegó a cotizarse en 27,78 euros. Usando estos niveles de referencia, la actual cotización (15,95 euros) se encuentra un 42,58% por debajo de sus máximos y un 34,9% frente a su debut bursátil.

La buena noticia es que las acciones han rebotado un 13,12% desde los mínimos de abril, cuando llegó a marcar 14,10 euros.

Los analistas no esperan que en el medio plazo recupere los niveles de la salida a Bolsa, aunque sí ven un potencial considerable. Así, según los datos de Reuters la recomendación mayoritaria es de ‘comprar’ y el precio objetivo medio de 22,65 euros, con un potencial del 42%.

Descubra las acciones con más potencial y ventajas competitivas en la bolsa Española