Los analistas de JP Morgan reiteran su recomendación de ‘sobreponderar’ para Ferrovial, al tiempo que elevan el precio objetivo de la acción de 53 euros a 58 euros por acción, después de que la compañía de infraestructuras publicase la semana pasada sus resultados trimestrales.
La nueva valoración supone un potencial alcista de un 6,5% frente al cierre de la sesión de ayer martes. Con esta mejora, además, JP Morgan se coloca entre las firmas más positivas sobre el futuro bursátil de Ferrovial: según los datos recopilados por Reuters, aunque la recomendación mayoritaria es de ‘comprar’, el precio objetivo medio es de 53,59 euros, por debajo de la cotización actual.
Hoy las acciones de Ferrovial bajan un ligero 0,04% a media mañana en el IBEX 35 hasta situarse en 54,40 euros. Los títulos conquistaron un máximo histórico intradiario de 56,08 euros el pasado 28 de octubre, en la jornada previa a sus cuentas, pero desde entonces ha corregido un 3%. No obstante, sube todavía un 54,4% desde los mínimos de las últimas 52 semanas, de 35,218 euros desde el 7 de noviembre del año pasado.
Adelanto del dividendo
Sigue en directo la cotización de IBEX 35
Por otro lado, los accionistas de Ferrovial tienen que tener en cuenta que la compañía ha adelantado al 25 de noviembre la fecha a partir de la cual entregará las nuevas acciones procedentes de su próximo dividendo flexible de 0,4769 euros por acción, frente a la anterior fecha del 3 de diciembre.
Los títulos de Ferrovial cotizan 'ex-dividendo' desde el viernes 24 de octubre en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como en Euronext Amsterdam, y a partir del 27 de octubre en el Nasdaq's Global Select Market de EEUU. El plazo para elegir entre efectivo o acciones estará abierto hasta 11 de noviembre.
El dividendo de este año, que supondrá un desembolso de unos 342 millones de euros, representa un incremento del 3,7% respecto al ejercicio anterior, cuando el dividendo ascendió a 0,4597 euros.