Los inversores que anden un poco despistados pueden encontrarse hoy una sorpresa cuando vean la cotización de Aena. El gestor aeroportuario ha llevado a cabo un desdoblamiento (Split en acciones) de sus acciones, mediante el cual el capital social se ha dividido en la proporción de 10 acciones nuevas por cada acción antigua

Este proceso implica la reducción del valor nominal unitario de cada acción de 10 euros a 1 euro, sin alterar la cifra del capital social. Como resultado, la compañía ha pasado a cotizar con 1.500 millones de títulos.

Sigue en directo la cotización de Aena

La decisión de llevar a cabo este desdoblamiento fue aprobada en la junta general de accionistas de Aena el 9 de abril. El objetivo principal es ajustar el precio de las acciones de la empresa para que se asemeje al de otras compañías que forman parte del IBEX 35, especialmente después de un periodo de fuerte revalorización en los últimos meses.

Incluso después del split, el precio por acción de Aena se sitúa en “el rango medio-alto” en comparación con otras empresas del selectivo español, lo que podría atraer a nuevos inversores y mejorar la liquidez de sus títulos en el mercado.

Hoy las acciones de Aena cotizan a la baja, con una caída a media sesión del 1,56% hasta marcar 22,76 euros. 

Antes del Split, Aena llegó a cotizar a un máximo de 244 euros el 21 de mayo, equivalentes a 24,40 euros actuales, mientras que sus mínimos de las últimas 52 semanas se situaron en 163,10 euros el 5 de agosto del año pasado.