OHL acabó la semana pasada siendo la acción más penalizada del Ibex 35.
Ahora OHL intentar reponerse y, para limpiar esta mancha de su expediente, OHL ha encargado a una gran gestora realizar un informe sobre la actuación de OHL México en el desarrollo del contrato de concesión del Viaducto Bicentenario. El resultado de este informe está previsto que se conozca en breve.
Además, la compañía española ha negado en las últimas horas que vaya a deshacerse de esta filial. Desde la directiva ha “desmentido rotundamente que exista algún tipo de conversación al respecto y también desmiente que exista intención alguna actualmente en ese sentido". Estas declaraciones se han producido después de que El Confidencial haya publicado que
Entre idas y venidas con su negocio en México, hoy OHL continúa con el rebote emprendido el vienes. Sube un 1,78% hasta los 19,14 euros en un movimiento predecible tras caer a mínimos anuales y dejar una figura de harami alcista a finales de la semana pasada. Ahora OHL podría ir a cerrar el gran hueco bajista que dejó el jueves con origen en 20,15 euros.
No obstante, el valor adolece de una tendencia claramente bajista y hasta que no supere los 20,30 euros, parte alta del canal bajista que arrastra desde febrero y paso de la media de 40 sesiones, no hay muchos motivos técnicos para entrar con seguridad en el valor. De hecho, como se puede ver en nuestros Indicadores Técnicos Premium, es la acción del Ibex 35 que peor aspecto técnico presenta, con una puntuación de suspenso que invita más a ponerse bajistas (Ver: Indicadores Técnicos Premium de OHL)