La confianza de los analistas en la banca, a pesar de la subida exponencial que acumulan las entidades financieras presentes en el Ibex 35 en lo que va de año, sigue escalando posiciones. Hoy en el caso de Oddo BHF que apuesta decididamente por la subida de tres bancos en los que fija su atención en el mercado
Y todo, mientras las medias de expertos del mercado han solventado ya el recorrido alcista que otorgaban a los bancos presentes en el selectivo español y además mientras las individuales ganan terreno, antes incluso de que presenten sus cuentas esta semana.
Entre las mejores, destaca el recorrido alcista que la firma francoalemana le da a Banco Santander. Sobre la entidad que preside Ana Botín reitera su recomendación de sobreponderar mientras que visualiza una mejora potencial en su cotización del 11%, desde los 8,40 a los 9,40 sobre los que aumenta su precio objetivo y frente a su precio de mercado del cierre del pasado viernes en el Ibex 35.
Sigue en directo la cotización de Banco Santander
Ya en el caso de Caixabank, Oddo BHF prolonga su posible mejora en el mercado hasta un 10,3%, mientras mantiene su recomendación de sobreponderar, mientras eleva hasta los 9,7 euros por acción su precio objetivo desde los 9 precedentes.
Ya para Unicaja, visualiza la firma una recomendación de neutral, que mantiene sobre el valor y aunque eleva su PO hasta los 2,20 euros desde los 2 precedentes, lo cierto es que el potencial negativo sobre el valor permanece en un 5%.
Sigue en directo la cotización de Unicaja
Además hoy mismo, tras los resultados, Deutsche Bank revisa al alza el precio objetivo de Bankinter Mantiene su recomendación de mantener pero considera que su PO es ahora de 13,50 euros desde los 12,75 precedentes, por lo que el potencial alcanza el 6,4% para la entidad financiera.
Bancos que son noticia porque esta semana, publicarán todos ellos sus resultados tanto trimestrales como de los nueve primeros meses del año. BBVA presentará sus resultados el 30 de octubre, Santander lo hará un día antes, el día 29. CaixaBank, por su parte, los presentará el 31 de octubre, al igual que Unicaja, mientras que Bankinter lo hará el 23 de octubre y Banco Sabadell, tiene previsto hacerlo el 13 de noviembre, tras mostrar ya sus primeros datos hasta agosto.