La periodista cántabra Noelia Fernández, máxima responsable editorial y de contenidos de Yahoo para Europa, Oriente Medio y África, recibe esta tarde de manos de el Premio Empresaria del Año 2010 de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC).

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, será el encargado de entregarle el galardón (una escultura obra de la artista cántabra Mari Carmen Álvarez) en el transcurso de una gala que se celebrará, a partir de las 21.00 horas, en el Gran Casino del Sardinero de Santander.

De esta forma, en su décima edición, y coincidiendo además con el 25 aniversario de la asociación, el Premio se "internacionaliza", pero manteniendo la esencia de reconocer a una mujer de origen cántabro, según ha explicado en rueda de prensa la presidenta de AMEC, Carmen Carrión. Junto a ella, también han dado a conocer el premio la vicepresidenta de la asociación, Natividad Pérez; la secretaria, Amelia Pascua; y la tesorera, Gema Díaz Real.

El Premio Empresaria del Año se creó en 2001 ante la "necesidad de visualizar" la labor de las empresarias, emprendedoras, ejecutivas y directivas, a través de un reconocimiento público a sus méritos al frente de empresas de diversos sectores, "muchos de ellos considerados tradicionalmente feudos masculinos".

Con este reconocimiento se pretende premiar la labor de una empresaria de la región con una trayectoria "significativa" en la que haya destacado por su "innovación, originalidad o esfuerzo", procurando destacar aquellos sectores en los que las mujeres estén "subrepresentadas".

Al mismo tiempo, se pretende "involucrar" a las instituciones y agentes sociales en la promoción y desarrollo de la actividad económica de las mujeres, para potenciar la igualdad de oportunidades; y además, se ofrece a la premiada la oportunidad de dar a conocer su actividad.

En las nueve ediciones anteriores han recibido este premio Mª Rosa Fernández (hostelería), Mª Dolores Gordejuela (comercio), Mª Teresa Paraja (industria), Soledad Álvarez (piscifactorías), Emilia Fuentes (sector conservero), Mª del Mar Bolado (fabricación y venta de material deportivo), Beda Herrezuelo (diseño y comercio de artículos de piel) y Mª Ángeles Pérez (hostelería).

Para descargarte fotos de Noelia Fernández pincha aquí:   http://www.flickr.com/photos/39942126@N05/5083836676/