El rojo es el color que luce con intensidad al otro lado del Atlántico. Parece que no hay consuelo… los inversores norteamericanos caminan cabizbajos inyectados de pesimismo tras conocer el nuevo temporal que sobre vuelva por el mercado. Y es que las deudas de varias economías del viejo continente entre las que figura España -junto con Portugal y Grecia- parecen asustar. No obstante, las referencias macroeconómicas tampoco invitan al optimismo, al menos en lo que respecta a los datos de empleo. A la espera de que mañana se haga público la cifra oficial del número de parados en Estados Unidos, hoy el mercado ha conocido que las peticiones iniciales de subsidio por desempleo aumentaron en 480.000, por encima de las 460.00 que esperaba el mercado.

Desde el punto de vista empresarial, hoy la atención recae sobre algunas de las compañías que presentan resultados. Durante esta jornada desfilan las cifras de Cisco Systems. El fabricante estadounidense de redes informáticas es recibido por el mercado con ganancias que superan el 2% después de anunciar un beneficio neto de 1.853 millones de dólares (1.338 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un 23,2% más que en el mismo periodo del año anterior.


Por su parte, Comcast cotiza con pérdidas del 1,75% sus cuentas pese a registar unos beneficios de 955 millones de dólares, ó 33 centavos por acción, en el cuarto trimestre, comparados con los 412 millones de dólares, ó 14 centavos por papel, en el mismo período del año anterior. Entre el resto de las compañías ligadas al sector tecnológico presiden los números rojos, Intel pierde un 1,52%, IBM cae un 0,85%,
Microsoft se anota una caída del 1,75%, Apple baja un 1,16%, Amazon.com desciende un 0,44% mientras Google se deja un 1,58%.

La empresa de servicios financieros Visa también ha querido mostrar hoy sus cuentas. La compañía que registró un beneficio neto de 763 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2010 -el 32,92% más respecto al año anterior-, se anota hoy una subida cercana al 2%.

Entre las protagonistas de la jornada también se encuentra Kraft Foods tras anunciar que planea emitir deuda por un importe de, al menos, 4.000 millones de dólares para hacer frente a la compra de Cadbury. Un día después de que la agencia de calificación S&P rebajara su nota sobre Kraft a BBB+, hoy los títulos de la compañía sucumbe a los números rojos y cae un 1,12%.

Por su parte, Kellogg´s vive hoy una jornada de descensos abultados, cae más de un 3% después de anunciar que redujo su beneficio durante el cuarto trimestre. La compañía ganó 176 millones de dólares durante el cuarto trimestre frente al beneficio de 179 millones, o 47 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.