Los inversores recogen con una gran bienvenida el capital chino en NH Hoteles
. La compra de un 20% de la cadena española mejora los flujos de caja de ésta y, a juzgar por la subida del valor (ha llegado a tocar el 20% en el día), goza de gran aprobación entre los inversores y también en la casa Bankinter, pues estos expertos son partidarios de tomar posiciones en NH.

Sin salir de nuestro mercado nacional, el resto de valoraciones muestran mayor cautela. Por ejemplo, Inverseguros aboga por ‘mantener’ a FCC en cartera, mientras que Link Securities emite igual juicio sobre las acciones de Vidrala.

Huyendo de la volatilidad del mercado español, otras casas de expertos fijan la mirada en la Bolsa de Londres, donde destacan 2 acciones. El mejor valorado hoy es Vodafone
, que recibe sendas recomendaciones de ‘sobreponderar’ y ‘comprar’ por parte de Crédit Suisse y Nomura, respectivamente. Crédit Suisse considera que el precio podría alcanzar los 185 peniques, mientras que Nomura va más allá y fija el objetivo en los 210 peniques. Actualmente cotiza en los 170 peniques.

Con respecto a IAG (Iberia+British Airways), RBS cree que ha llegado el momento de comprar con objetivo de alcance en las 3,25 libras.

Frente a las alabanzas que recibe Vodafone, otras compañías del sector teleco se quedan sin partidarios. Como es el caso de Alcatel-Lucent, acción a ‘infraponderar’ según Crédit Suisse, pues su valor podría ir a visitar los 3,25 euros como precio objetivo. Actualmente cotiza en el entorno de los 4,30 euros.

A su vez, Nomura se muestra ‘neutral’ en Deutsche Telekom, a la que ve un precio objetivo de 12,40 euros. Hoy cotiza en el Dax con una importante caída del 4% en los 10,69 euros.