Netflix ha modificado su oferta por los negocios de estudio y streaming de Warner Bros. Discovery, comprometiéndose a realizar la operación solo en efectivo, si bien no aumenta el precio de compra de 82.700 millones de dólares. 

Sigue en directo la cotización de Netflix

Según un documento presentado ante el regulador, Netflix pagará a los accionistas de Warner Bros 27,75 dólares por acción en efectivo por los estudios de cine y televisión, la biblioteca y el servicio de streaming HBO Max. Anteriormente, el gigante del streaming había ofrecido 23,25 dólares en efectivo y 4,50 dólares en acciones para comprar los activos de Warner.

Las acciones de Netflix habían caído casi un 15% desde que se anunció la operación el 5 de diciembre, cerrando a 88 dólares el viernes, muy por debajo del precio mínimo de 97,91 dólares de la oferta original.

“La contraprestación de la fusión es una cantidad fija en efectivo que pagará una empresa con grado de inversión, lo que proporciona a los accionistas (de Warner Bros) certeza de valor y liquidez inmediatamente después del cierre de la fusión”, señala el consejo de Warner, que reitera su respaldo a la oferta.

Sigue en directo la cotización de Warner Bros. Discovery, Inc.

El consejo de administración de Warner Bros. también ha revelado su valoración para Discovery Global, una escisión planificada que incluirá activos televisivos como CNN y TNT Sports, así como el servicio de streaming Discovery+.

Los asesores de Warner, que utilizaron tres enfoques distintos para valorar Discovery Global, sitúan el precio más bajo por acción en 1,33 dólares por acción, aplicando un único valor a toda la compañía. El precio máximo del rango que determinan es de 6,86 dólares por acción, si la escisión se viera involucrada en un futuro acuerdo.

El consejo mantiene que el acuerdo de fusión con Netflix es superior a la oferta en efectivo de 30 dólares por acción de Paramount Skydance por el total de la compañía, ya que los inversores de Warner Bros. conservarían una participación en Discovery Global, que cotiza por separado.