NBI Bearings, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión y productos de alto valor técnico añadido, que cotiza para el mercado de BME Growth, presentaba en la mañana de este lunes, el nuevo Plan de Negocio 100/27 tras hacer un breve repaso por el Plan 50/22 en el que no logró completar todos los objetivos marcados.

"Crecimiento sostenido de todas las magnitudes durante los dos últimos planes de negocio. El grado de cumplimiento del Plan 50/22 muestra una desviación en EBITDA y EBT ajustado, con un cumplimiento del 73,5% y 65,1%, respectivamente. Las desviaciones del resto de magnitudes no han sido significativas", explican desde la compañía, "el ratio DFN/EBITDA aumentó temporalmente como consecuencia de las adquisiciones realizadas en 2016 y 2020 para paulatinamente ir ajustándose hasta niveles próximos al objetivo fijado (< 2,5x)".

Además, aseguran que, a pesar de no haber alcanzado íntegramente los objetivos del Plan 50/22, NBI Bearings ha conseguido crecer y fortalecer su negocio, resultados y recursos, "hasta conseguir una dimensión de Grupo que permite afrontar la nueva etapa de crecimiento con mayor solidez".

Sigue en directo la cotización de NBI Bearings Europe

Respecto al nuevo Plan de negocio 100/27, NBI Bearings se ha propuesto alcanzar unos ingresos de 100 millones de euros, con un EBITDA de 18,5 millones. Además, estiman mantener la distribución histórica de crecimiento (50% orgánico / 50% inorgánico en ambas divisiones). La división de rodamientos debe representar un mínimo del 40% de los ingresos totales. Por áreas de negocio:

  • En el área de Rodamientos, el incremento de ingresos se consigue por la ampliación de gama de producto, tal y como indica NBI en su plan, con la aportación de las plantas de Aquendo e India, el cambio o de la estrategia comercial (más geografía, más tipología clientes, nuevos canales, una mayor agresividad en las ofertas) e incorporación de comerciales con amplia experiencia en la introducción nuevas marcas de rodamientos.
  • En el área industrial, el incremento de ingresos se logra por duplicar la capacidad productiva en Oradea, la oferta de tecnologías complementarias y el refuerzo del equipo técnico y del equipo comercial.

Tal y como han explicado en su comunicado, el CAPEX se destinará tanto a alcanzar los ingresos de este Plan como a preparar NBI para el siguiente salto de escala. Y el incremento del margen EBITDA (%) se logrará por una mayor ocupación de las plantas y el efecto de la implantación de los planes de mejora de eficiencia en curso.