Naturgy ha sido reconocida nuevamente con la máxima calificación, AâList, en la categoría Clima del índice Carbon Disclosure Project (CDP), consolidándose como una de las empresas líderes a nivel global en gestión climática. En 2025, solo el 2% de las más de 21.000 compañías evaluadas por CDP alcanzaron esta distinción, otorgada a la compañía por su transparencia y desempeño en cambio climático.
Desde 2017, Naturgy ha reducido sus emisiones directas de gases de efecto invernadero en un 44% y ha rebajado la intensidad de COâ en generación eléctrica en un 40%, alineándose con los objetivos del Acuerdo de París. Este reconocimiento avala la resiliencia del modelo de negocio de Naturgy a través de la apuesta por las energías renovables de gas y electricidad y la eficiencia energética.
Para Nuria Rodríguez, directora de Medioambiente y Responsabilidad Social de Naturgy, "este nuevo reconocimiento de CDP refuerza la validez de nuestra estrategia y el compromiso que asumimos hace años con la mitigación del cambio climático. La ‘AâList Clima’ acredita que Naturgy está contribuyendo a la transición energética, integrando renovables, innovación y transparencia".
El Plan de Sostenibilidad 2025â27 de Naturgy, integrado en la estrategia corporativa, contempla más de 70 objetivos ambientales, sociales y de gobernanza. Además, la compañía publica anualmente su huella de carbono, verificada externamente, e integra recomendaciones TCFD para garantizar la transparencia en la gestión de riesgos climáticos.
Compromiso con la sostenibilidad
Naturgy continúa avanzando en materia de ASG tras la entrada en vigor de las Normas Europeas de Información en Materia de Sostenibilidad (NEIS). En materia de medioambiente, la compañía redujo en 2024 un 27% su huella de carbono para los tres alcances respecto al año base 2017.
Sigue en directo la cotización de Naturgy
Además, durante los primeros seis meses del año, la compañía realizó inversiones operativas por un importe de 900 millones de euros dirigidos, fundamentalmente, al desarrollo de energías renovables y al refuerzo de sus redes, que son clave para el impulso de la transición energética. Esta inversión ha permitido aumentar la capacidad renovable instalada hasta los 7,7 GW tras la entrada en operación de nuevas instalaciones en España, Australia y Estados Unidos. Además, prevé seguir incrementando su peso renovable en el mix energético, impulsando el biometano y soluciones innovadoras de almacenamiento.
En cuanto a los próximos años, Naturgy los afronta con un nuevo Plan Estratégico que mantiene la apuesta por la sostenibilidad y continuará con sus esfuerzos en materia de reducción de emisiones, apoyo a la biodiversidad y mejora del capital natural.
El desempeño de la compañía en materia social, medioambiental y de buen gobierno ha sido reconocido por los principales y más importantes índices y rankings del mundo, entre los que se encuentran FTSE4GOOD o la agencia MSCI.